Con la restauración del gramado del estadio Germán Becker, anunciado en agosto de este año, Deportes Temuco se vio en la obligación de buscar, en las comunas de la región de la Araucanía, un estadio que satisfaciera los requerimientos impuestos por Estadio Seguro y ANFP para la realización de los partidos de local del “histórico”.
Tras una amplia búsqueda en los alrededores de Temuco, donde no obtuvieron más que negativas de parte del Gobierno y Carabineros, se llegó a un acuerdo de ejercer la localía en la comuna de Victoria ubicada a 60 kilómetros al norte de Temuco y con una capacidad de 1.300 espectadores.
Sin embargo, y tras cinco partidos jugados en aquella localidad con un lleno total, la gobernación de Malleco junto a Carabineros de Chile recomendó evitar utilizar el reducto para aquellos partidos de gran asistencia, por lo que la dirigencia albiverde decidió cambiar su localía a la comuna de Villarrica, ubicada a 87 kilómetros de Temuco y cuyo estadio presenta una capacidad de 3.000 espectadores.
Según señala soychile.cl, entre las razones que se tomaron en cuenta para elegir este reducto está la mayor capacidad de público, por sobre Victoria, además de la disponibilidad de dos ingresos independientes y el buen estado de la cancha tras una reciente restauración.
El próximo fin de semana, Deportes Temuco jugará su último partido en el Municipal de Victoria ante Rangers. Encuentro que podrás seguir en futbolprimerabchile.cl.