Por Mathias Villarroel Silva.
El “Pije” goza de una muy buena racha fuera de casa, tal es así que suma dos victorias y un empate. El último triunfo fue muy importante, ya que se impuso ante los “Bravos del Morro” en su casa por dos tantos contra uno, quedando en el cuarto lugar de la tabla.
El partido que se jugó en el estadio Carlos Dittborn de Arica, dejó un gran triunfo de Deportes Temuco, que, con eficacia – sobre todo el primer tiempo- se adelantó en el marcador con anotaciones de Damián García y de su goleador, Yerko Águila.
La efectivdad de los sureños fue valorada por el estratega Patricio Lira. Así lo manifestó en diálogo con TNT Sports.
El segundo tiempo del encuentro se vio otra virtud más de Deportes Temuco, ya que supo jugar con sus tiempos, con el cansancio del rival y con su propio desgaste. De hecho, la fortaleza mental fue la clave para seguir incomodando a un San Marcos, que insistió toda la segunda mitad pero que no encontró la paridad. Lira y sus pupilos conquistaron el Morro.
San Marcos se estrelló permanente contra la última línea visitante. El equipo dirigido por Hernán Peña buscó, pero no encontró la forma de vulnerar, más de una vez, el pórtico defendido por Yerko Urra.
De igual forma, el estratega ariqueño se conformó con el buen juego demostrado, más allá de que hayan perdido y la “pelotita” no haya ingresado a su favor.
El cuadro de “Cruz de Malta” sigue con buen pie en el actual torneo de la Primera B. Pretende seguir en los puestos de avanzada, junto a sus valores como Reiner Castro, Yerko Águila, Carlos Escobar, Guillermo Pacheco, Damián García, entre otros.
Los temuquenses ya piensas en su siguiente rival, Club Athletic Barnechea, quien viene de caer derrotado como local ante Puerto Montt. Este encuentro se jugará en el Germán Becker, el próximo lunes a las 18:00 horas.
La tarea está clara: ratificar en casa el buen andar en tierras foráneas.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Temuco con la idea de recuperar en Arica, los puntos extraviados en casa
La “joya” de Temuco entrena con la sub 20 y está listo para ser considerado por Patricio Lira