Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta terminó en un empate que dejó sabor amargo para el equipo sureño. Esteban Valencia lamentó haber perdido dos puntos en los minutos finales, cuando su equipo parecía tener todo controlado.
“El equipo en el primer tiempo careció de esa agresividad y de ese querer controlar el juego, dejamos hacer mucho a la gente de Antofagasta en relación a su propuesta de juego para con el partido, en esas circunstancias, como que fuimos entre controlados y dominados por el rival”, reconoció Valencia en relación a lo que pasó en los 45 minutos iniciales.
Luego, comentó como mejoraron en la segunda mitas: “pudimos, a través de cambios en todo aspecto, dar vuelta el partido, nos quedamos con una sensación muy amarga porque creemos que el segundo tiempo fue todo nuestro, lo controlamos, presionamos, tuvimos un par de ocasiones más para haber incrementado ese 2 a 1. En una situación de pelota parada, lamentablemente perdimos la marca, el rival logra empatar muy entrado el partido”.
“Sensación de tristeza, perdimos dos puntos, son dos puntos perdidos estos que hoy (domingo) hemos dejado pasar (…) nos queda la sensación de que se hubiese perdido, por como lo habían dado vuelta, el esfuerzo que estaban haciendo y dejar escapar estos puntos, no lo pudimos mantener, que hubiese sido un tremendo premio para nosotros”.
- ¿Cábala o marketing? Valencia aclara la polémica por el uso de la camiseta lila en Temuco
- Esteban Valencia propone usar el VAR en partidos clave de la Primera B
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Aseguró también que “el partido, lo teníamos controlado, con el respeto de Antofagasta, sentíamos que lo habíamos neutralizado muy bien en esa segunda parte y no veíamos por donde ellos nos pudieran hacer daño por ese buen control del juego que estábamos teniendo“.
Stefano Magnasco salió en el entretiempo, decisión que pasó por un problema físico en uno de sus gemelos, según detalló Valencia: “sintió un tema muscular, que se va a evaluar, veremos que es lo que sale en relación a los estudios que hay que hacerle”.
Luego del empate ante Deportes Antofagasta, Deportes Temuco se alista ahora para visitar al sublíder de Primera B, San Marcos de Arica, duelo que se jugará el sábado 9 de agosto a contar de las 20:00 horas en el Carlos Dittborn.
“Los puntos que uno no gana aquí, tendremos que ir a buscarlos afuera, nos viene una visita muy difícil con uno de los líderes del campeonato, iremos a competir tal cual como lo hacemos siempre”, cerró Valencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
Deportes Temuco sigue fuera de liguilla de ascenso tras empatar 2-2 ante Deportes Antofagasta





























