PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Barnechea respira: Gran triunfo de Temuco sobre Melipilla que cayó a la zona de descenso

Temuco venció a domicilio a Melipilla y lo deja en zona de descenso. Respira Barnechea. 1B 2022 septiembre. (Reiner Castro, Camacho, Bustamante y Aguila)

Deportes Temuco pudo conseguir su segunda victoria consecutiva tras vencer a Deportes Melipilla 1 a 0 en el estadio Municipal de La Pintana, partido que significó que los Potros pasaron a la zona de descenso directo en la tabla ponderada de la Primera B y por ende AC Barnechea salió de la incómoda posición para poder respirar algo aliviado.

El Pije visitó el Municipal de La Pintana con la misión de hilar 2 triunfos consecutivos, situación que les permitiría despegarse de la zona de peligro de la tabla, lo que finalmente si lograron gracias un buen gol. Mientras que, los Potros si o si necesitaban las unidades, más un en casa, para sacarles diferencia al Vial, Recoleta y Barnechea en las diferentes tablas, pero no fue así y cayó duramente.

En general fue un duelo bastante apretado y friccionado, pero con un inicio prometedor que di una falsa ilusión, ya que al minuto de juego Reiner Castro tuvo un mano a mano contra el arquero local Eryin Sanhueza, que terminó con el balón por la red exterior del arco.

No tardaron en responder los pupilos de Jaime Vera a través de Michael Silva y buen disparo que tapó el portero visitante Sebastián López.

Al minuto 44 llegó el desequilibrio en el marcador por medio de Reiner Castro que solo tuvo que empujar el esférico a las redes, tras la bonita jugada colectiva entre Byron Bustamante, Santiago Camacho y Yerko Águila.

En la segunda fracción continuo la misma tónica, pero con Melipilla que lo buscó más, ya sabiendo que si perdía ante Temuco, se quedaría en zona de descenso directo y dejaría escapar a AC Barnechea.

Disparos de Francisco Robles, Cristian Toro y Michael Silva incomodaron a la defensa sureña, pero sin causar tanto peligro, solo se destacó en gran medida la de Toro que tuvieron que salvar en la línea.

De esta manera, Deportes Temuco alcanzó el 10° puesto de la Primera B con 31 puntos, lugar que le sirve para mantenerse lejos de las últimas colocaciones. Por otro lado, Deportes Melipilla se quedó en la 16° ubicación con 25 unidades, pero más importante es que resultó muy afectado por la tabla ponderada, ya que se quedó en a última plaza con un promedio de 0.96.

Fotografía César Lobos / Comunicaciones CDT – Javier Di Biaggio – Jorge Díaz.

LEE TAMBIÉN:

Con una joya de Camacho, Temuco salió de los últimos lugares al derrotar a San Felipe

También podría interesarte: Deportes Melipilla denuncia a los «hinchas» de Wanderers que atacaron a sus seguidores 
El repaso de emblema de Temuco a Marcelo Salas: «Tiene que salir a a dar la cara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.