El «León de Atacama» goleó a Temuco de visita y se afianzó en zona de liguilla

por | 29 mayo, 2022 | Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas

Deportes Copiapó goleó a Deportes Temuco en el Germán Becker. 1B 2022 mayo

Deportes Copiapó goleó a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, partido en el que la visita fue superior en todos los aspectos posibles ganando por 4 a 0 en la fecha 17 del campeonato de la Primera B.

El «Pije» buscaba salir de la mitad de la tabla debido a su irregular transitar en el torneo de ascenso, esta vez de la mano de Jorge Aravena, situación que no se dio y fue un desastre ante un «León de Atacama» que rugió más que fuerte, ya que golearon y se alzaron definitivamente en puestos de liguilla, la cual era su misión desde un principio.

La primera media hora inició con un juego trabado, pero aun así con el dominio en posesión de la visita y con un remate peligroso de Isaac Diaz.

El primer tanto llegó al minuto 30′ a través de un zurdazo rasante, en carrera y desde fuera del área grande por parte de Luca Pontigo, que aprovechó un excelente pase en profundidad de Jorge Luna.

Un par de minutos más tarde Isaac Díaz colocó el 2 a 0 momentáneo tras una bonita jugada personal en donde se sacó a dos defensores locales y luego también al arquero Sebastián López para definir a puerta vacía.

Complemento

El segundo tiempo fue de un solo equipo de principio a fin, ya que los pupilos de Héctor Almandoz controlaron cada acción de juego, segundos balones, tenencia de pelota y jugadas de peligro.

A la hora de partido, Jorge Luna ejecutó un tiro libre frontal al área rival, en el que el defensor central Bruno Romo sacó ventaja para establecer el 3 a 0 mediante un cabezazo y con complicidad del golero López el balón traspasó la línea de meta.

La guinda de la torta llegó con la figura del partido, puesto que con una gran jugada individual y por el centro de la cancha y hasta la cocina , Jorge Luna definió con borde interno hacia el costado izquierdo de López, anotando su gol y subiendo al marcador el definitivo 4 a 0.

Deportes Copiapó goleó en el sur y de esta manera se queda en el 5° lugar de la tabla de la Primera B con 25 puntos y con una diferencia de goles de +12. Por otro lado, Deportes Temuco desciende a la 11° colocación con 17 unidades y una diferencia de -9.

Fotografía Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

Triunfazo: En partido pendiente Unión San Felipe derrotó a Deportes Copiapó y trepó al segundo lugar

También podría interesarte: Cuarto triunfo en línea: Barnechea derrotó a Temuco y sigue en alza  
La postal de la fecha: Hinchas de Copiapó y Puerto Montt dieron el ejemplo

Noticias relacionadas