PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Temuco derrota a Cobreloa y vuelve a creer en el ascenso

Era un partido clave, fundamental. Deportes Temuco necesitaba volver a los triunfos, de lo contrario, la posibilidad de llegar, al menos a la liguilla de ascenso, comenzaría a esfumarse.

Claro que al frente tenía a uno de los líderes del torneo, Cobreloa, que de ganar, se instalaría en solitario en la cima de la tabla de posiciones, aprovechando los empates de Deportes La Serena ante Deportes Copiapó y de Puerto Montt frente a Magallanes.

En la primera mitad fue el dueño de casa el que propuso y se creó las mejores ocasiones de gol. Los balones detenidos ejecutados por Johan Fuentes provocaban mucho daño en la retaguardia naranja y Gastón Cellerino de cabeza, estaba cerca del primero. Eso sí, un tiro libre de Ignacio Jara exigió una reacción al límite de José Luis Gamonal, quien en la línea, evitó el tanto naranja.

El «pije» encontraría premio a su afán ofensivo en los 27′ de partido, cuando un tiro libre de Fuentes encontró totalmente libre de marcas a Luis Casanova, quien metió un potente cabezazo y superó a Claudio González.

En la segunda mitad y consciente de lo que se estaba jugando, Víctor Rivero envió a la cancha a Felipe Báez y Sebastián Romero, con lo que Cobreloa ganó en peso ofensivo y comenzó a visitar la portería de José Luis Gamonal.

La búsqueda minera daría frutos en los 82′ de compromiso cuando Gonzalo Abán capitalizó un centro desde la izquierda de la ofensiva loína, ganó en el juego aéreo y dejó el marcador igualado.

Parecía que el compromiso se cerraba con el empate pero en los 90′, Hugo Droguett metió un centro medido para Reiner Castro quien puso un precioso cabezazo para marcar el 2 a 1 definitivo.

Atrás quedaron siete fechas sin triunfos, el albiverde vuelve a creer en el ascenso, Cobreloa continúa a los tumbos en la segunda rueda.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @Temucooficial

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Este fin de semana aumenta el número de partidos televisados para la Primera B
El calendario de la esperanza: el fixture que le queda a los equipos que aspiran a la liguilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.