Las promesas de la B presentes en el microciclo de la Roja sub 15

por | 15 octubre, 2021 | Deportes Temuco, Magallanes, Noticias, Noticias destacadas, Rangers

Por Mathias Villarroel Silva.

La selección chilena de fútbol dio a conocer su primera nómina de jugadores sub 15 para el primer microciclo del año, lista en la que hubo futbolistas del ascenso que se hicieron presentes.

El director técnico del juvenil seleccionado Ariel Leporati conformó una convocatoria de 34 jugadores, los que se dividían entre 17 de Santiago y 17 de diferentes regiones del país.

Franco Quijada de Deportes Temuco, Gamalier Guzmán de Magallanes y Javier Araya de Rangers de Talca representarán al fútbol de la Primera B en la roja de todos,

En portería tenemos a Franco Quijada, alumno de primero medio del Liceo de Hombres Pablo Neruda, el que llegó a la sub 12 del cuadro de Deportes Temuco, en el que ha hecho su formación como arquero.

¿Te esperabas la citación?
«El llamado es algo que tal vez no me esperaba, por el hecho que no estamos compitiendo en los torneos ANFP, pero sabía que lo podía lograr».

¿Cuál es tu objetivo a futuro?
«Mi meta es seguir creciendo en el club, jugar y ojalá pueda llegar al primer equipo».

Franco Quijada entrenando por Deportes Temuco.

En mediocampo aparece Gamalier Guzmán, un hábil volante del cuadro «carabelero».

El joven mediocampista Gamalier Guzmán felicitado por su club @ClubMagallanes

Por último, en delantera tenemos a Javier Araya, un jugador que sueña con jugar en Europa y que tuvo un paso previo en la Universidad de Chile antes de recaer en el cuadro de Rangers.

¿Cuál fue tu reacción al saber del llamado por parte de la selección?

¿Cuál es tu objetivo en este microciclo?

El delantero Javier Araya con su foto respectiva para su club Rangers de Talca.

Los entrenamientos a cargo del estratega juvenil serán desde el miércoles 20 de octubre hasta el día viernes 22, partiendo los dos primeros días a las 16:00 horas y el último a las 10:30 de la mañana.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Véjar no dirigirá este fin de semana y Castrilli afirma: “Estamos para escuchar a los presidentes”
Ronald Fuentes ya está consciente de que no dependen de ellos mismos

Noticias relacionadas