PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Se le escapa la última esperanza de liguilla a Temuco empatando con Recoleta

Deportes Temuco pierde su última esperanza de llegar a liguilla tras empatar con Deportes Recoleta. 1B 2022 octubre.

Deportes Temuco dejó escapar la última esperanza de entrar en liguilla tras empatar 2 a 2 contra Deportes Recoleta en el estadio Germán Becker.

Interesante encuentro por la fecha 31 del campeonato de la Primera B, en el que el cuadro Pije buscaba su última opción de entrar a los aspirantes de la zona de liguilla, en una forma de quebrar la tabla. Mientras que, el Reco quería los 3 puntos para respirar mucho más tranquilo de cara a la recta final del torneo en cuanto al descenso se refiere.

Los pupilos de Fabián Avendaño y Felipe Núñez sostuvieron un entretenido cotejo en el que ambas escuadras tuvieron sus momentos en el primer tiempo.

Santiago Camacho y Reiner Castro buscaron al inicio de la primera etapa por parte del local, en su contraparte, Fabián Ovejero tuvo 2 ocasiones claras para adelantar a la visita.

El desequilibrio en el marcador llegó por parte de Carlos Escobar con un pivoteo previo de Alan Alegre, que mediante golpe de cabeza y gracias a la mala salida del arquero venezolano Luis Romero, el delantero pudo marcar el primer tanto y el momentáneo 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, es decir con un conjunto de Temuco superior al de Recoleta, manteniendo una esperanza para entrar a liguilla.

El segundo gol lo hizo el puntero Reiner Castro, una bonita anotación de zurda que colocaba el 2 a 0 transitorio para los muchachos de Fabián Avendaño.

Sin dudas que Matías Rubio cambió el rumbo del partido para el Reco, ya que con su ingreso los visitantes ganaron peso en la ofensiva y tras un centro de el mismo al minuto 67, Milton Alegre aprovechó para impactar de cabeza y concretar el descuento de los dirigidos por Felipe Núñez.

Cerca del final, en el minuto 86′ Rubio comenzó una buena jugada por la derecha, que terminó en un rebote que cazó David Núñez (otro ingresado en la segunda fracción), que habilitó de forma perfecta a Nicolás Carvajal que con calma anotó el 2 a 2 definitivo del compromiso.

De esta manera, Deportes Temuco se estaría quedando sin opciones lógicas de entrar a liguilla en la 10° posición de la Primera B con 35 puntos. Por otro lado, Deportes Recoleta siente un poco más de alivio al alcanzar la 12° ubicación con 31 unidades.

Fotografía Jean Castillo.

LEE TAMBIÉN:

(Adelanto) El día y la hora en que Cobreloa recibirá a Temuco por la fecha 32

También podría interesarte: De infarto: Triunfo clave de Recoleta que los deja por encima de Santa Cruz en la tabla 
En una fría noche la U de Conce sacó la tarea adelante derrotando a Temuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.