Temuco más firme que nunca: «Este equipo en cada partido va evolucionando»

por | 2 diciembre, 2021 | Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas

Por Mathias Villarroel Silva.

Deportes Temuco consiguió una gran victoria ante Santiago Morning por la vuelta de las semifinales de la liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B, encuentro en donde cada uno de los albiverdes destacaron, incluyendo a su cuerpo técnico.

La escuadra dirigida por Patricio Lira está en un gran momento, ya que actualmente lleva 10 partidos invicto, con un juego muy vistoso y efectivo, lo que fue reconocido por el DT e ilustrado a sus pupilos.

En cuanto al análisis del cotejo, Patricio Lira fue claro.

El portero Yerko Urra coincidió en que el esfuerzo del equipo fue recompensado con el triunfo en esta ronda y esperan seguir así con el apoyo de su público.

¿Cómo está el grupo?

Patricio Lira cree que su conjunto dio un pequeño salto de calidad, catalogándolo como una «evolución».

El golero Urra se transformó en figura del partido por varias tapadas, sobre todo en el final del choque ante los bohemios, pero el ex seleccionado alude que «esto es trabajo de todos».

El director técnico del «pije» explicó la situación de las sustituciones, entregando frescura en el segundo tiempo, debido a que el Morning se fue con todo arriba.

A propósito de los cambios, Yerko Urra profundizó en el tema de los jóvenes, explicando que son los que «nos dan un segundo aire» y que «el que entra siempre va a aportar».

¿Cómo prepara el próximo partido contra Deportes Copiapó?

«Es una obligación ganar en casa», es lo que explica Urra y sobre todo lo que deben hacer ante su siguiente rival.

Por último, Patricio Lira tendrá un posible problema con el lateral izquierdo, recordemos que Fernando Ponce salió lesionado y Daniel Viveros fue expulsado.

Deportes Temuco en la final, comienza ya a pensar en Deportes Copiapó, en donde el primer partido será en el estadio Germán Becker el lunes 6 de diciembre a las 20:00 horas.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Pije” derrotó al “Chago” Morning y será finalista de la liguilla de ascenso
Elige a los mejores: Abierta la votación para escoger a las figuras de la temporada 2021

Noticias relacionadas