PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Tercera al hilo: Temuco aprovechó las expulsiones de San Luis y le ganó en un feo y trabado partido

Deportes Temuco consiguió su tercera victoria al hilo derrotando a un San Luis lleno de expulsiones. 1B 2022 septiembre

La fecha 29 del campeonato de la Primera B se cerró en el estadio Germán Becker, en el que Deportes Temuco pudo conseguir su tercera victoria al hilo al derrotar a San Luis de Quillota por la cuenta mínima en un partido que  lleno de expulsiones.

El Pije llegaba al encuentro con la misión de sumar su tercer triunfo seguido y acercarse a la zona de liguilla, objetivo que alcanzaron pese al paupérrimo partido, no solo de ellos, si no que compartido con la visita. Mientras que, los Canarios querían sumar unidades fuera de Quillota para poder alejarse todo lo posible del descenso, pero no fue así y cayeron en un feo compromiso.

El primer tiempo se destacó por lo plano y las escasas situaciones de peligro, ya que el único remate con peligro fue el de Kennan Sepúlveda para los pupilos de Francisco Bozán, que desde el corazón del área, elevó el remate al minuto 37.

El segundo tiempo continuo la misma tónica, es decir un triste espectáculo deportivo, pero en el final y gracias a las expulsiones en San Luis, el cuadro de Deportes Temuco lo pudo sacar adelante encadenando su tercera victoria al hilo.

Al minuto 62′ llegó uno de los momentos claves, puesto que el defensor canario Daniel Viveros recibió la segunda tarjeta amarilla, por ende la roja y la expulsión.

De ahí en más, con más fuerza y coraje que fútbol, los muchachos de Fabián Avendaño empujaron a la visita contra su arco. Camacho, Reiner Castro y Vicente Concha intentaron vulnerar el arco defendido por Franco Torgnascioli pero no había caso.

No fue hasta el minuto 80 en el que Reiner Castro lanzó un centro, para que Sebastián Diaz pivoteara y en el segundo palo apareciera Santiago Camacho, que con una volea pudo traspasar la línea de meta y anotar el único gol del cotejo.

Mientras se celebraba la anotación del argentino Camacho, el capitán de los Canarios Claudio Meneses fue expulsado por reclamos, quedándose con 2 jugadores menos hasta el final.

Aún con 9 futbolistas en cancha, los quillotanos estuvieron cerca de igualar un plano partido, ya que Sebastián Parada tuvo un mano a mano en velocidad contra el golero Sebastián López, pero el guardameta del Pije aguantó bien y con sus reflejos le negó la opción del gol al 11 amarillo.

Trabado, feo y expulsiones, así se resumió un partido en el que Deportes Temuco pudo sacar la tarea adelante marcando su tercera victoria al hilo, alzándose al 10° puesto con 34 puntos a 6 de Rangers de Talca, el último en zona de liguilla de la Primera B. Por otro lado, San Luis de Quillota se quedó en la 14° colocación con 28 unidades, a tan solo 4 de diferencia de Arturo Fernández Vial (el último de la tabla).

LEE TAMBIÉN:

El alivio de Marcelo Salas tras los dos triunfos al hilo de Deportes Temuco

También podría interesarte: ¿A la venta otro equipo de la Primera B? 
Barnechea respira: Gran triunfo de Temuco sobre Melipilla que cayó a la zona de descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.