Tras 32 años Magallanes vuelve a ganar en Temuco y sigue firme en la punta

por | 16 abril, 2022 | Deportes Temuco, Magallanes, Noticias, Noticias destacadas

Luego de 32 años la Academia ganó en Temuco. Deportes Temuco 2-4 Magallanes, Felipe Flores y Claudio González

Magallanes al ritmo de su bandita, esta vez le ganó 4 a 2 a Deportes Temuco en el Germán Becker luego de 32 años, el encuentro fue válido por la novena fecha del campeonato de la Primera B y siguen firmes en la punta.

La «Academia» visitó al «Pije» en un partido lleno de emociones, en el que la visita buscaba seguir extendiendo su ventaja como líder absoluto de la competición, mientras que el local quería comenzar a arrimarse en la zona alta de la tabla.

El primer tiempo inició con un conjunto Albiverde con más propuesta en ataque que su rival, de fecho al minuto 14′ abrieron la cuenta mediante Matías Donoso, el «9» solo tuvo que empujar el balón a las redes luego de un pivoteo de Carlos Escobar y con el previo tiro libre de Claudio Villagra.

Con el 1 a 0 a favor de los pupilos de Cristian Arán, llegaron las polémicas y encontrones entre jugadores de ambas escuadras, en la discusión que se armó en el 35′ salió expulsado Donoso por reclamos reiterados en contra del juez Miguel Araos y por pelearse insistentemente con el colombiano Yorman Zapata.

En el segundo tiempo, los «Albicelestes» dominaron, sobre todo con contrataques con superioridad numérica, aunque la primera jugada de peligro y en lo que pudo ser el segundo de Temuco, fue por obra de Carlos Escobar que remató de forma cruzada ante el arquero Gastón Rodríguez que solo la vio pasar cerca de su vertical derecho.

Complemento

El gol de la paridad llegó al 48′ mediante Tomas Aránguiz con un remate desde fuera del área y con grata complicidad del meta Claudio González.

Luego la tónica del cotejo fue más de la misma, con rápidos ataques de los muchachos de Nicolás Núñez y con aisladas conexiones de los locales. Al 67′ y después de un rebote en el área, el defensor magallánico Felipe Espinoza anotó el 2 a 1, dando vuelta el marcador en el Germán Becker.

El duelo estuvo paralizado por 20 minutos aproximadamente, ya que bombas de estruendo y bengalas fueron lanzadas a la cancha por parte de la barra de «Los Devotos».

Lo buscó y lo encontró, Yorman Zapata al minuto 88′ anotó el tercer gol de los «Carabeleros» tras una gran asistencia de Felipe Flores. Rápidamente llegó la respuesta del «Pije» a través de Damián García que un potente disparo de fuera del área, subió otro descuento al marcador (2-3).

En el 90+12′ Manuel Vicuña fue el encargado de colocar el 4 a 2 definitivo en favor del «Manojito», luego del buen pase de Zapata.

De esta forma, Magallanes acabó con 32 años sin ganar de visita ante Deportes Temuco, que además los mantiene en la punta de la tabla de la Primera B con 25 puntos, mientras que los pupilos de Arán se resignan con 9° colocación con ocho unidades.

Fotografía Óscar Tapia.

LEE TAMBIÉN:

Crovetto pone la mesura: «Buen inicio, pero queda mucho»

También podría interesarte: Temuco quiere bajar al puntero Magallanes: «Hemos tenido una semana de mierda» 
Nicolás Núñez revela la mayor fortaleza de Magallanes: «Convicción y el foco en cada partido»

Noticias relacionadas