Un meritorio empate logró Deportes Copiapó en su visita a Valdivia, ante un cuadro local que hizo méritos para quedarse con el triunfo pero se encontró con la gran actuación del golero Claudio González.
Apurado por la tabla, en la que se encuentra en las últimas posiciones, el “Torreón” salió dispuesto a imponer sus condiciones, sin embargo, el “Halcón” se encargó en reiteradas oportunidades de ahogar el grito de gol para el local.
En los 9′ llegó la primera carga de los sureños pero González logró contener la arremetida de Gustavo Lanaro. Tres minutos después, intentaba Christian Durán pero el arquero respondía nuevamente.
Copiapó en tanto apostaba por las apariciones de su goleador, Javier Guarino, quien en los 15′ estuvo cerca de sorprender a Richard Leyton pero la pelota se fue desviada.
En los 39′ González tendría que exigirse al máximo para evitar la apertura del marcador luego de un remate de Nahuel Donadell. Valdivia seguía buscando y en los 42′ Lanaro estrechaba el balón en el travesaño. Situación similar ocurría en el epílogo de la fracción, con un tiro libre de Pino que el meta atacameño alcanzó a tocar.
En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo aunque la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja en los 74′ con un remate de Diego González que se desvió en un defensor y casi complica a Leyton. Un minuto después, Claudio González tuvo otra intervención magistral, ahora ante un disparo de Andrés Díaz.
Ya sobre el final, Bernardo Correa que había reemplazado a Christopher Ojeda, exigió a González, quien confirmó que estaba en una tarde inspirada, manteniendo su arco en cero con otra buena reacción.
Así, Deportes Copiapó consigue sumar un punto en su visita a Valdivia, en gran parte gracias al excelente trabajo de su arquero. Los atacameños llegan a siete unidades, mientras que el “Torreón” se queda en tres y aún no sabe de triunfos en el torneo.
Estadísticas