El largo conflicto que sostuvo Jorge Aravena e integrantes del cuerpo técnico del “Mortero” en la era en que dirigió a Deportes Valdivia y la institución albirroja, llegó a su fin.
Tras su partida en 2019, el técnico demandó a Deportes Valdivia por “vulneración de los derechos fundamentales” por una cifra de 150 millones de pesos, generando una larga disputa con el club sureño en las que las declaraciones de una y otra parte, iban y venían.
“Al cuerpo técnico se le pagó todo su contrato hasta el día 31 de diciembre. O sea, más allá de la temporada 2019. Aún así, ellos tomaron la decisión de demandarnos por esa cantidad de dinero”, acusó en su momento el gerente del club, Jesús Casas, agregando que la demanda ponía en riesgo el futuro del club.
“La intención de dialogar y llegar acuerdos por mi parte y de mis colegas de profesión existe. El año pasado cuando comenzó la pandemia igual vociferaron ese argumento – está en riesgo la continuidad del club por la pandemia-, frase repetida, parece que ellos mismos ponen en riesgo la continuidad del club“, respondió el “Mortero”.
“En este caso, ese mismo directorio que echó a Gandarillas para repartirse las platas del Canal del Fútbol, hay que decirlo con todas sus letras, porque por eso fue, esa misma camada de gente que se repartió esos dineros, se echaron la plata al bolsillo y hoy por el resultado de un juicio dicen que el club está en peligro”, remató el abogado del técnico, Germán Aravena.
Dicho está, finalmente se llegó a un acuerdo:
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Aravena responde al gerente de Deportes Valdivia: “Los mismos dirigentes ponen en riesgo la continuidad de club”
¿En riesgo el plan retorno de Deportes Valdivia?