Sorpresa total. Dagoberto Currimilla, seleccionado chileno sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, reconocía ayer que estaba en conversaciones con Cobreloa. Eso sí, adelantaba que manejaba otras alternativas. Y finalmente firma en el “Torreón”.
El mercado de pases de la Primera B, sigue sorprendiendo. Esta vez la noticia viene desde el sur del país. Deportes Valdivia tiene asegurado dos nuevos refuerzos; uno de ellos de gran trayectoria en el medio chileno.
Estamos en condiciones de confirmar que el ex seleccionado chileno sub 20 en la recordada selección que fue tercera en el mundial de Canadá 2007, Dagoberto Currimilla llega al “Torreón”.
Pero no es la única novedad ya que los sureños también aseguraron el arribo de un canterano de Colo Colo. Se trata del mediocampista Carlos Contreras.
Formado en la cantera de Huachipato, Currimilla también ha defendido los colores de Santiago Morning y Unión Española, su último club. En el caso de Contreras, pertenece a Colo Colo y en 2016 estuvo a préstamo en Barnechea.
Recordemos que los últimos fichajes conocidos en la Primera B, son Nicolás Berardo en Coquimbo Unido, Michael Contreras en Cobreloa y ahora Currimilla y Contreras en Deportes Valdivia.
El “Torreón” igualó sin goles en su estreno en el torneo de transición frente a Coquimbo Unido, como local y este fin de semana deberá medirse con Iberia de Los Ángeles, duelo a jugarse en el estadio municipal de esa ciudad a contar de las 15:30 horas.
También podría interesarte: Deportes Valdivia y Coquimbo Unido no se hicieron daño en el sur
Claudio Rojas, director técnico de Deportes Valdivia recuerda su paso por Palestina: “Hay claramente un genocidio, el pueblo palestino está atado de manos”