Todo mal para Deportes Valdivia. El “Torreón” está muy complicado en la tabla ponderada, es más, si el campeonato terminara hoy, se iría a segunda división profesional.
No es lo único: esta semana se conoció que dos integrantes de la institución arrojaron positivo en un test PCR destinado a detectar casos de Covid-19.
Las malas noticias para la institución continúan. Ya es hecho, el club deberá cancelar cerca de un millón y medio de pesos por incumplimiento de protocolos sanitarios. Así lo resolvió la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP.
En concreto, Deportes Valdivia fue denunciado por el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, junto a Barnechea, por el incumplimiento del artículo transitorio N°3 del Código de Procedimientos y Penalidades y los Protocolos de Competición, situación acaecida en el duelo que ambos disputaron en San Carlos de Apoquindo (empate 3 a 3) el pasado 14 de septiembre.
¿Cuáles fueron las faltas? En la denuncia, a la que tuvo acceso Primera B Chile, se detallan:
“En general, en camarines jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se sacan mascarilla”.
“Se comparten botellas entre jugadores (a pesar que ambos equipos tienen algunas rotuladas), principalmente cuando los que están en cancha piden agua a sus compañeros fuera”.
“Arquero suplente de Deportes Valdivia camina desde banca hasta mediocampo, sin mascarilla, comparte su botella con agua a un jugador de su equipo, conversa con cuerpo técnico y luego regresa a la banca suplente con la botella”.
“Al final del partido y ya sin jugadores en la cancha, ingreso de dirigentes de Deportes Valdivia (Presidente) a zona 1″.
De acuerdo a los artículos transitorios establecidos para afrontar la pandemia, el directorio de la ANFP tiene el deber de denunciar cualquier incumplimiento al Tribunal de Disciplina.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 18 del campeonato
Mercado: Revisa todas las novedades en materia de refuerzos en la Primera B