Las dos caras de la moneda se vivieron ayer en el Parque Municipa, esto porque mientras Deportes Valdivia ha conseguido mejorar tras el cambio de técnico realizado el semestre pasado, Rangers de Talca se hundió desde la llegada de su nuevo estratega.
No será muy vistoso su juego, pero lo cierto es que con Germán Cavalieri, Deportes Valdivia ha levantado su campaña y si bien se mantiene en los últimos lugares de la tabla, le sacó siete puntos de ventaja al colista Unión La Calera. Además, los punteros, Curicó Unido y San Marcos, tampoco pudieron doblegarlo en casa.
Por el contrario, la hinchada de Rangers no sabe que esperar de este equipo. Cuando asumió Víctor Rivero había cuatro puntos de distancia con el líder, hoy son 16 con la opción de quedar a 19. Simplemente, penoso.
Trabajaron dos semanas sin competir, ya que Rangers quedó libre y además su partido con Magallanes se suspendió, pero la resistencia piducana duró apenas tres minutos. Germán Lanaro, rápidamente adelantó al “Torreón”. Sería un dolor de cabeza constante para la retaguardia rojinegra.
Rangers intentó pero lo cierto es que es un equipo apagado, con pocas variantes y sin poder de gol. Valdivia esperaba y de contra hacía daño con Lanaro. Esa fue la tónica del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el visitante comenzó mejor. Comba, que vino desde el banco, insinuó. La más clara la tuvo Milton Benítez, pero su tiro dio en el travesaño. Pero atrás se descuidaron nuevamente y les convirtieron. En los 7’1, Diego Aguirre dejó las cosas 2 a 0.
De ahí en más, el partido se acabó como expresión de lucha. Incluso Valdivia tuvo algunas opciones para estirar la distancia, pero finalmente el duelo se cerró con un merecido triunfo por 2 a 0 para el dueño de casa. Rangers es un equipo que de grande, en la B, solo le va quedando el nombre, algo como lo que le pasa actualmente, a Coquimbo Unido. La hinchada pide la salida de Víctor Rivero, pero el problema parece ser más profundo que solo un cambio de estratega. Hoy marchan sextos en la tabla y jugaran prácticamente por cumplir, lo que resta de torneo.
Deportes Valdivia en tanto, sigue trabajando en silencio y acomodándose a la categoría. Ojo, su técnico, aunque descartó a nuestro medio, conversaciones con Palestino, genera interés en los árabes, que perdieron a Nicolás Córdova este fin de semana.
Fotografía www.deportesvaldivia.cl
También podría interesarte: DT de Deportes Valdivia negó contactos con equipo de Primera División
Deportes Valdivia intentará sepultar las opciones de San Marcos