Confirmado: Deportes Valdivia ya tiene amarrada la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada 2018. Se trata de un viejo conocido en las huestes del “Torreón“, el volante Leonardo Uribe llega por todo el 2018 en calidad de préstamo, procedente de Palestino.
El mediocampista ya había defendido la casaquilla de los sureños el primer semestre del 2017, regresando a los árabes para el torneo de transición. En su paso por Valdivia jugó 12 partidos y fue autor de un golazo ante Puerto Montt en el Parque Municipal. Aún no firma pero su llegada es un hecho. Está en Santiago y debiese incorporarse en los próximos días al trabajo que comanda Jorge Aravena.
Anteriormente, el “Torreón” había anunciado la contratación de Cristian el “Kily” González, quien fue campeón con Deportes Temuco la temporada 2015-2016 en la Primera B. González le entrega variantes al “Mortero” ya que puede jugar como central o volante de corte.
También fue confirmado el arribo del lateral izquierdo Antonio Castillo quien estaba en Deportes Rengo junto a Víctor Cancino, entrenador que volvió a Valdivia para desempeñarse como ayudante técnico en el primer equipo. Asimismo, renovaron Dagoberto Currimilla, Pablo Leal y Richard Leyton. A préstamo a Palestino emigró Andrés Díaz.
Recordemos que el técnico de los valdivianos había reconocido a www.primerabchile.cl que esperaba cinco fichajes. Le restan dos, los que debiesen ser un delantero por fuera y un centrodelantero, siendo este la prioridad, ya que el semestre pasado Valdivia sufrió por la falta de gol.
El argentino Gustavo Lanaro, goleador del equipo, continúa pero viene saliendo de una lesión que lo tuvo al margen durante el campeonato de transición.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Valdivia
También podría interesarte: Deportes Valdivia ya tiene sus dos primeros refuerzos para la temporada 2018
El “Torreón” renueva a su arquero pero pierde a uno de sus jugadores más regulares: también hay novedades en el cuerpo técnico