PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Complejo para Deportes Valdivia da sus primeros pasos

Una de las tareas que dejó pendiente el anterior presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, fue la construcción de un complejo deportivo para la institución.

El cambio de directiva y la llegada de Jorge Salazar no debería afectar la materialización del proyecto. De hecho en la reunión de socios del pasado lunes -asistieron cerca de 40- el principal tema abordado fue precisamente, el del complejo.

Según pudo saber Primera B Chile, en la ocasión, se reveló que desde hace siete meses se trabaja con la Universidad Austral de Valdivia (UACH), para conseguir la opción de un comodato de 6.9 hectáreas de terreno, (avaluado en 3 millones de dólares) las que servirían como lugar para construir el complejo.

Estos terrenos, ubicados en el fundo Santa Rosa, a cuatro kilómetros al norte de Valdivia, pasarían a manos de la Corporación de Deportes Valdivia por los próximos 20 años, entidad que se lo arrendaría a la Sociedad Anónima que controla al club.

En un primer momento, se invertirían 500 millones de pesos, los que se obtendrían de aportes de la corporación -que cuenta con 141 millones por la licitación del CDF- y del Programa Crece de la ANFP (destinado a infraestructura para cadetes).

En total, se espera que se puedan construir seis canchas, las que serían de uso exclusivo para las divisiones menores y con preferencia a los asociados de Deportes Valdivia. Se estima que las obras durarían un año. En una segunda etapa, se contempla levantar un gimnasio.

Todo esto, fue expuesto en un video en el que se pudo apreciar como lucirá el nuevo recinto, lo que tuvo una favorable acogida entre los asistentes.

Asimismo, en el encuentro, realizado en la escuela de Contadores de Valdivia, algunos socios aprovecharon de colocarse al día en sus cuotas y se analizó el trabajo de las series menores, entre otros temas.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-pampa-servetto-y-su-llegada-a-valdivia-no-lo-tomo-como-una-espina-quiero-que-me-vaya-bien-como-en-puerto-montt/

También podría interesarte: Pol se retracta de sus dichos, firma su finiquito y se va de Valdivia
El abrupto cierre del proyecto de escuelas comunales de fútbol golpea en Valdivia: “Se baja la cortina de un momento a otro, me parece una estupidez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.