Deportes Copiapó es uno de los equipos que, según técnicos y jugadores de la división, es uno de los que mejor juega al fútbol en la Primera B. Sin embargo, los números no acompañan, ha dejado escapar puntos en los minutos finales en partidos claves como por ejemplo, frente a Cobreloa y Coquimbo Unido y se comienza a alejar de la opción de llegar incluso a la postemporada.
Este domingo tenía una buena opción de recuperar terreno.Su rival, Magallanes, llegaba apremiado con la tabla, complicado en las posiciones de retaguardia y sin ganar en esta segunda parte de competencia. Pero para el asombro de la hinchada local, los albicelestes establecieron una clara diferencia.
lee también:
Las acciones se concentrarían en el epílogo de la primera mitad y, fundamentalmente, en el segundo tiempo. El dueño de casa había dominado pero no fue efectivo. Lo pagaría caro ya que en los 44′, Martín Arenas marcaba el primero de la tarde.
Lejos de la reacción esperada, los atacameños sucumbieron en la fracción final. El complemento recién arrancaba cuando Gonzalo Sosa se inscribía con el segundo. Todo era aún más cuesta arriba para Deportes Copiapó en los 53′ de juego, cuando Cristian Magaña, por doble amarilla dejaba a su equipo con diez elementos.
El golpe de gracia llegaría desde el punto penal. En los 63′ de juego Richard Bairrolhet no falló ante Orellana – un experto en contención de penales – y cerró la contundente presentación albiceleste, todo un bálsamo para el difícil momento que vivía el cuadro de Óscar Correa. Los nortinos en tanto, se quedan en una irrelevante posición, en la medianía de la tabla.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @Manojitos_cl
También podría interesarte: En Deportes Copiapó se alistan para un choque crucial con Coquimbo: “Es el partido de la fecha”
Magallanes se refuerza con la llegada de defensa brasileño