Con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, San Luis de Quillota recibió a Universidad de Concepción en encuentro válido por la duodécima fecha del torneo de Primera B.
En la primera fracción, el cuadro canario dominó las acciones y tuvo algunas posibilidades de lastimar al campanil, pero su goleador Esteban Ciaccheri no estuvo del todo fino ante Guillermo Reyes. Claudio Mosca y Víctor Campos también inquietaron con remates de distancia.
El arranque de la segunda mitad fue un calco del inicio del compromiso con un Ciaccheri que estuvo cerca de abrir la cuenta pero se quedó sin ángulo y su zurdazo dio en la pared de la red pero por el exterior.
Los minutos pasaban y la tónica se mantenía, la UDEC esperaba firme atrás y apostaba por una contra; San Luis iba e iba pero sin claridad y con menos fútbol que en el primer lapso, debido principalmente a la salida de Claudio Mosca, quien abandonó la cancha resentido.
De hecho, salvo la jugada de Ciaccheri en el inicio del complemento, prácticamente no se consignaron jugadas de peligro en el arco de Reyes; Heredia en el otro lado, continuó siendo un espectador.
El empate parecía cantado pero en los 87′ de juego llegó una genialidad del argentino Andrés Lioi quien desde el borde del área clavó una pelota en el ángulo y desató el festejo de los quillotanos.
San Luis tuvo su primer desahogo en este complicado 2021.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El regreso de los hinchas se acerca: cambios en las exigencias para asistir a los estadios
Bozán y el empate de San Luis ante el Morning: “La preocupación persiste”