Fue una caída dolorosa, no solo porque se trata del archirrival, Coquimbo Unido, si no que principalmente, por lo que demuestra Deportes La Serena en cancha: un equipo que ya se comprometió derechamente, con el descenso a segunda división profesional.
Ni siquiera la ventaja numérica de los granates -Coquimbo sufrió la expulsión de Mario Pardo en el primer tiempo- les permitió superar a un cuadro aurinegro que tuvo los méritos suficientes para ganar el partido y sigue arriba en la tabla de posiciones.
lee también:
Afectado por la derrota, pero sobretodo por el rendimiento de sus jugadores, Luis Marcoleta, estratega de los papayeros, realizó un profundo diagnóstico tras la caída en el clásico.
“A lo mejor voy a contestar varias preguntas con lo que voy a decir, sería fácil decir, fuimos con todo al ataque, si bien es cierto es así, a nosotros nos falta garra, nos falta espíritu, tesón, nos falta fútbol, un sinnúmero de cosas que hemos estado trabajando. En la semana lo logramos pero a la hora de traducir eso en la cancha, estamos muy distantes”, comentó Marcoleta a los medios presentes en el Francisco Sánchez Rumoroso.
“El primer gol se pierde la pelota en la salida, el segundo nuevamente se pierde la pelota en la salida, esas fallas individuales nos cuestan esos goles. Intentamos, pero por una cuestión de impulso, no de convicción. Soy sumamente autocrítico porque creo que esa es la realidad, mientras no asumamos la realidad, este equipo no va a despertar. Hay que ponerse serio, mientras no nos pongamos serios, se puede perder hasta la categoría”, añadió.
En esa misma línea, consideró que “no tenemos el hombre que quiera el balón, al no tener eso, no logramos conectar a las líneas en un fútbol más fluido. Hemos buscado diferentes sistemas y fórmulas…No está la imaginación, no está el diferente”.
El estratega también apuntó que no le llegaron los refuerzos que esperaba, aunque descartó dar un paso al costado ante esta situación. “Yo nunca abandono el barco, todo lo contrario, siempre es hasta el final pero realidades son realidades. Tuvimos la posibilidad de traer tres hombres más, lamentablemente, Pittinari se lesiona pero teníamos que haberlo reemplazado. No se puso el énfasis, este equipo necesitaba otro tipo de sangre, otro tipo de jugadores que lo potenciara pero no fue así. Lo que estoy diciendo es una realidad, no estoy mintiendo”, cerró Marcoleta.
Fotografía Deportes La Serena Oficial
También podría interesarte: (Video) En detalle: El espectacular recibimiento de “Al Hueso Pirata” a Coquimbo en el clásico
(Videos) Así recibieron sus hinchas a Coquimbo Unido y La Serena en el clásico de la Cuarta Región