Hay un equipo que va derecho al ascenso a primera división en Bolivia. Deportivo Petrolero del Chaco, elenco de la ciudad de Yacuiba está protagonizando una gran campaña y de no mediar sorpresa, debiese estar peleando hasta el final por el retorno a primera división.
El elenco boliviano participó el año pasado incluso en la Copa Sudamericana, aunque en el torneo local no consiguió resultados y terminó cayendo de categoría. Pretender volver de inmediato y para ello depositaron toda la confianza en Gerardo Silva, entrenador chileno que en su momento dirigió a Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó y O’Higgins, entre otros clubes.
La idea del entrenador es reforzarse de cara a lo que será la Copa Simón Bolívar que entrega un cupo para subir a primera y uno a la promoción. También tienen por delante el torneo del segundo semestre. Silva puso sus ojos en Nino Rojas, delantero con pasos por Rangers, Deportes Concepción, Cobreloa y Alajuelense de Costa Rica, entre otros clubes. Actualmente, defiende a San Marcos.
“Efectivamente, tengo interés en traer a Nino pero aún no tenemos el visto bueno del directorio, estamos a dos fechas de terminar, después nos reuniremos con el directorio para evaluar los posibles refuerzos”, reconoció desde Bolivia a Primera B Chile, el propio Gerardo Silva.
“Lo conozco muy bien, lo he tenido en tres equipos, Deportes Colchagua, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt. Es un jugador luchador, tiene buen juego aéreo, es valiente en el área, de mucha entrega física. Marca goles, no siempre en una gran cantidad, pero siempre está marcando y generando ocasiones. Quizás lo mejor que tiene Nino es su gran facilidad de adaptación a los equipos y a los grupos, siempre es un líder positivo”, agregó el estratega.
Claro que para una eventual salida, deberá contar con el visto bueno de San Marcos. “Me lo ha manifestado, que tiene contrato hasta fin de año, hay mucho que ver todavía, no he hablado con nadie más, solamente él sabe, es algo que se está recién conversando”, cerró el entrenador.
Pablo Corral se aleja
El fin de semana recién pasado, Carlos Ferry comentó que estaba la posibilidad de sumar a préstamo desde Deportes Iquique a Johan Fuentes y Pablo Corral, este último ya estuvo en Arica. “Estuve conversando con él, él técnico de Iquique no quiere prestarlo”, apuntó Ferry.
La opción se ve remota. Lo cierto es que el jugador también tiene como prioridad continuar en los “dragones”. Así lo reconoció a Primera B Chile. “No he hablado con la gente de Arica ni la de Iquique, lo único que quiero es jugar aquí, en Iquique. Tengo lindos recuerdos de Arica, siempre sería una opción al igual que Puerto Montt, clubes en los que jugué, pero quiero jugar aquí, en Iquique, es la verdad”, afirmó Corral.
También podría interesarte: (Audio) Ferry defiende el bajo presupuesto de San Marcos: “De otra forma, el equipo ya hubiera bajado a segunda división”
Musrri pone paños fríos tras goleada de San Marcos a Iquique: “No al ganar, significa que no necesitamos gente para la segunda rueda”