Paradojas del fútbol, el destino o la vida. Iberia, tal como aconteció la temporada pasada, se cruza en el camino de Curicó Unido hacia primera división, aunque en un escenario con algunas diferencias.
Claro, porque en la postemporada anterior, ambos soñaban con llegar a primera. Y fue el cuadro azulgrana el que dio la sorpresa, tras eliminar en llave de ida y vuelta los “torteros”. Esta vez, solo los albirrojos tienen opciones de ascenso, aunque un tropiezo en Los Ángeles podría complicarles la tarea.
La gran esperanza de los hinchas angelinos, pasa por lo que pueda hacer su máxima figura, el goleador de la B con 11 tantos, Diego Ruiz.
“Más allá de que sea el puntero, estamos con muchas ganas que sea un partido para los hinchas, hay que ganar o ganar, nos hacen falta los tres puntos para subir en la tabla”, comenta el atacante a www.futbolprimerabchile.cl
La faena no será sencilla ya que claramente recibirán al mejor equipo de la competencia. Los números lo dicen todo, en 23 partidos, los pupilos de Luis Marcoleta solo cayeron una vez.
“Es un equipo que tiene mucha solidez en todas sus líneas, le da mucha importancia a la tenencia de la pelota, la idea es quitársela y ser eficaces con las chances que generemos”.
De ganar en Los Ángeles, Curicó quedará al borde de un festejo mayor: su segundo ascenso a primera. Sin embargo, la azulgrana no está para festejos ajenos.
“Seguramente, aquí no van a sellar ningún título pero el tiempo va a premiar al que hace mejor las cosas durante todo el año, creo que ese equipo es Curicó”, reconoce el “Supertanker”.
Iberia y Curicó tienen un historial en tercera división y la rivalidad se incrementó el año pasado con la llave de postemporada. ¿Podrán nuevamente ser verdugos de los albirrojos? “No creo que seamos sus bestias negras pero si saben que somos un equipo duro de vencer, más aún en nuestra cancha y con nuestra gente”.
Marcoleta ha dicho que los equipos que ha enfrentado Curicó siempre realizan su mejor partido ante su escuadra. De hecho, espera lo mismo de los iberianos. Ruiz en cambio, matiza.
“Uno siempre entra a jugar su mejor partido, puede ser que al jugar ante el puntero te haga estar los noventa minutos con la concentración al máximo, apunta para luego agregar que: “mi objetivo no es aguarle la fiesta a nadie, hacer un gol para mi siempre va a ser importante, sea cual sea el rival, que sirva para que mi equipo gane el partido”.
Su rival de este jueves, consciente de la trascendencia de lo que se juega concentró en un complejo cerca de Talca desde el lunes. El artillero no cree que exista una gran diferencia luego de esta medida.
“No sirve de mucho, puede ser bueno o malo, no te garantiza nada. Lo que se hace en una concentración por tanto tiempo, un profesional que se está jugando algo tan importante como un ascenso, lo podría hacer en su casa, solo que como institución queda muy bien para el medio”.
La campaña iberiana ha sido muy irregular y está lejos de las expectativas con las que se conformó el plantel. Ruiz no lo esconde y derechamente niega que derrotar al puntero sirva para salvar el año. “Ganar a Curicó no va a borrar la mala campaña que hicimos. Queríamos estar peleando cosas importantes y no lo conseguimos. Esperamos terminar de la mejor forma posible”, cierra.
También podría interesarte: La delicada lesión que sufrió defensa de Iberia y que lo deja en duda para el resto del campeonato
Nelson Soto tras remontar ante Magallanes: “Ojalá sea nuestro despertar”
Iberia protagonizó una gran remontada ante Magallanes