Por @Campito10
En un aburrido partido, sólo los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron acciones de importancia, Iberia y Unión La Calera repartieron puntos. Para destacar de la etapa de inicio, una atajada de Rodrigo Paillaqueo, quien evitó un gol olímpico de Matías Guardia, figura en el partido pasada ante Unión San Felipe, pero que ayer, y al igual que sus compañeros, no reflejó el alza del conjunto iberiano.
La segunda mitad trajo consigo una mejora en el rendimiento e ímpetu de ambos elencos. La visita, Unión La Calera, apostando al contragolpe, y a las fallas de la defensa angelina, logró su objetivo, poniéndose en ventaja tras un tiro libre de Mario Berrios, que rebotó en la barrera azulgrana, y que dejó sin chances al portero Miguel Jiménez.
Iberia, por su parte, con ataques por las bandas con sus laterales, José Salcedo y Juan Abarca, como protagonistas, pero con la falta de profundidad y carencia del jugador que habilite a los delanteros, y su principal figura, Ruiz. El mismo atacante argentino, fue quien le dio la igualdad con una certera palomita, cuando tan solo quedaban seis minutos para el final del encuentro.
Tras este gol, vinieron dos expulsiones en el conjunto calerano. Leonardo Marinucci y Matías Eric Sen, tras agresiones sin balón, fueron enviados a las duchas, antes de tiempo, por José Cabero. Deportes Iberia, de la mano de Nelson Soto, no ha caído en el presente año, ya encuentra al equipo base, pero con aún sin capacidad para cerrar partidos con victorias, ya que cuenta con tres igualdades y un triunfo.
Unión La Calera, por su parte, sigue en el fondo de la tabla, complicado con el descenso, y ante los iberianos, dejó escapar tres puntos que eran oro, en su desafío de salvar la categoría. En la próxima fecha, los angelinos se desplazan a Caldera, para enfrentar a Deportes Copiapó, mientras que los de la Quinta Región, quedan libres.
También podría interesarte: Fin del problema: infantiles de Unión La Calera jugarán este año los torneos de la ANFP
Iberia fue hasta San Felipe para sumar su primer triunfo como visita