Santiago Morning tiene como objetivo principal esta temporada, darle tiraje a sus jóvenes valores y buscar una base de jugadores para el club,
Sin embargo, las expectativas están siendo superadas con creces ya que el cuadro de Hernán “Clavito” Godoy es el exclusivo puntero del torneo, disputadas cuatro fechas.
Los “clavitoboys” se desplazaron hasta Valdivia para medirse con el cuadro local y terminaron llevándose el botín a Santiago a través de una solitaria anotación de Óscar Ortega, el mejor de la cancha en los bohemios. El artillero anotó de penal en los 23′ de partido.
La primera fracción mostró a los microbuseros con un juego definido, mientras que el “Torreón” no encontraba los caminos para acercarse a la portería de Hernán Muñoz. Por eso, el triunfo parcial del “Chago” al término de la fracción no constituía sorpresa para nadie en el Parque Municipal.
Ya en el complemento, Ricardo Lunari envió a sus hombres en busca del empate. La expulsión de Jorge Gatica en los 47′, no solo dejó con uno menos a los metropolitanos, también significó un acicate para el anfitrión.
Pero este Santiago Morning versión 2016-2017 tiene un valor agregado: la juventud de sus muchachos se nota ya que corren, asfixian y presionan en todos los rincones de la cancha. Además contaron con un Hernán Muñoz que cuando fue requerido, respondió sólidamente.
Así, Hernán Godoy se viene con una sonrisa desde el sur ya que su escuadra mira hacia abajo en el casillero. Deportes Valdivia en tanto, sufre su primera caída en el certamen y se queda en la zona baja.
El próximo rival del “Chago” será Curicó Unido. El “Torreón” en tanto, se medirá con Magallanes.
Imagen de archivo.