En un fallo que puede y debe calificarse de histórico, el Tribunal de la Libre Competencia, ordenó a la ANFP suspender el pago de la cuota de incorporación que se le cobra a los clubes que logran el ascenso desde segunda división a Primera B.
En algún momento, ese monto alcanzó las 50 mil UF; posteriormente, se rebajó a 25 mil. Sin embargo, con esta resolución ya no se podrá exigir esa cifra al campeón de segunda: es más, la ANFP debe pagar una multa que asciende a los 2.3 millones de dólares.
Sin embargo, para el diputado Iván Flores, el litigio aún no llega a su fin. ” hace cuatro años, en junio de 2016, dijimos que íbamos a defender al club y a los hinchas de Deportes Valdivia. Algunos no creyeron, otros tuvieron temores de cómo un club de región iba a dar una pelea contra un monstruo tan grande como lo es la ANFP y lo hicimos”, indicó en diálogo con Cooperativa.
Agregó que “con un grupo de hinchas, con Jorge Salzar (presidente de Valdivia) y Felipe Riffo nos fuimos a Santiago a hablar con la ministra de Justicia por cuanto nosotros entendíamos que aquí había un abuso de posición dominante y con barreras de entrada para poder llegar a lo que todo deportista aspira, que es ascender“.
En esa misma línea, expresó que ” un club hace las cosas bien y logra tener los puntos para poder ascender a la primera, y resulta que el club de los señores de Primera División decidieron cobrar una cantidad exorbitante de plata como peaje a la Primera División. Eso es absolutamente antideportivo”.
Por último, adelantó que lucharán para conseguir recuperar esos recursos. Esta pelea todavía no termina, ahora seguiremos en las instancias que vienen… el resultado es un tremendo espaldarazo a los clubes de regiones que lo único que buscan es una buena práctica deportiva. Vamos a seguir acompañando a Jorge Salazar en esta pelea hasta que nos devuelvan la plata que algunos dirigentes quisieron pagar”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Valdivia confirma un caso de coronavirus, entra en cuarentena y reprograma su retorno a las prácticas
La ANFP pide al gobierno un permiso especial para retornar a los entrenamientos