Es un hecho. José Sulantay será el estratega de Cobreloa durante el 2017. El técnico que estuvo en la última fecha del torneo en Calama negocionando con los naranjas tendrá la misión de enmendar el rumbo y situar a los loínos en una mejor posición, ya que actualmente marchan en la parte baja de la tabla.
La confianza en el entrenador es total. Tras la reunión de directorio realizada anoche se zanjó cualquier duda sobre la llegada del otrora seleccionador sub 20.
“José Sulantay está listo. Vamos a acordar entre hoy o mañana hablar con él para ver si le mandamos el contrato definitivo para que lo firme o lo haga cuando empiece la pretemporada pero definitivamente es el técnico de Cobreloa. Es un tema que volvimos a tocar en el directorio, hay una conversación de por medio con él para indicarle hasta cuanto podemos llegar con los tres refuerzos”, expresó Walter Aguilera, presidente de la comisión fútbol del club minero.
En esa misma línea aseguró que “vamos a apuntar a los tres (refuerzos) para luego agregar que no hay problemas económicos que compliquen el arribo del estratega coquimbano. “Ya hay un acuerdo de tesorería, comisión de fútbol y ahora de directorio que José Sulantay es el técnico en las condiciones que él nos pidió”, insistió.
Pero mientras se trabaja en la llegada del experimentado entrenador y también en el fichaje de refuerzos, el club naranja está a un paso de perder a dos importantes valores. Se trata del canterano mediocampista Fernando Cornejo y del delantero José Pablo Monreal.
En el caso del volante, Aguilera reveló que no hay acuerdo con su representante. “Le enviamos la contraoferta, nos acaba de responder que no acepta las condiciones que le estamos ofreciendo y que va a buscar otras alternativas. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo más, ojalá lo pueda aceptar porque creemos que el monto que estamos ofreciendo está de acuerdo a la realidad del club y la categoría, no estamos ofreciendo migajas, le estamos subiendo más del cincuenta por ciento del sueldo”.
La situación de José Pablo Monreal en tanto, pasa por el poco interés que el delantero ha manifestado para regresar a Calama. “Está más cerca de irse que se quede. Aparentemente no tiene muchas ganas de volver, hay algunas situaciones ajenas a Cobreloa que están haciendo que esté más lejos de volver. El porcentaje que tenemos con él vence el 31 de mayo y en esas condiciones queremos hacer valer y que puedan pagar algo por la partida del jugador”.
El formado en Universidad Católica está en los planes de Luis Marcoleta para reforzar la delantera del líder, Curicó Unido.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl