Cobreloa pensaba contar con Luis Marcoleta como entrenador para la próxima temporada. Sin embargo, el estratega consiguió mantener la categoría y no se moverá de Curicó, que permaneció en primera división.
Descartada la posibilidad de incorporar a un técnico reconocido por sus éxitos en Primera B, la directiva comenzó a analizar otros nombres. Han sido días ajetreados, como reconoció Adrián León, integrante de la comisión fútbol de los naranjas.
“Estas dos últimas semanas han sido bien complejas…esperemos que se pueda concretar lo más pronto posible. Sentimos que estamos haciendo las cosas como corresponde, con calma”, expresó León.
El nombre que suena más fuerte, aunque desde el interior de la institución calameña no lo han reconocido públicamente, es el del ex entrenador de Universidad Católica, Mario Salas. “Estamos muy cerca, en conversaciones muy detalladas, hablando montos, plazos, proyecto. No podemos ratificar nada, en esto del fútbol en cosa de segundos se puede caer una negociación”, aseguró el dirigente, evitando una vez más reconocer que Salas es el elegido.
En relación al CV del entrenador con el que dialogan, León reconoció que fue campeón. De concretarse, es muy probable que llegue por tres años. “Tiene sus pergaminos, es un muy buen nombre, estamos trabajando de manera muy silenciosa para que no se nos pueda caer”.
Respecto a otras alternativas que estaría barajando Salas, León apuntó que “como es un muy buen nombre tiene otras ofertas también. Se le está ofreciendo un proyecto a largo plazo, haciéndolo ver que Cobreloa estando en primera división no puede optar a nada menos que ir a una copa internacional o pelear el campeonato”.
Por último, el directivo prefirió dejar de lado el tema económico para definir quien será el entrenador. Esperan golpear el mercado. “Ojalá así sea, ojalá le guste a los socios, a la hinchada, estamos trabajando a conciencia, aquí en Cobreloa vamos por un objetivo más grande que en cualquier otro equipo”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: El candidato que corre con fuerza para asumir en la banca de Cobreloa
Cobreloa no esperará por Luis Marcoleta