Seguramente, el descenso de Santiago Wanderers a la Primera B del fútbol chileno todavía duele profundamente en Valparaíso, puerto identificado con los colores del Decano, que vivió el jueves recién pasado, cuando tenía todo para salvar la categoría, el drama de caer de división.
Con siete caídas a la Primera B, los caturros pasaron a ser el segundo equipo que más veces a descendido en Chile, superado solo por Rangers de Talca. Una estadística que no es grata, sobretodo cuando se mira lo que aconteció en la llave frente a Unión La Calera, ganando en la ida y empatando sin goles en la revancha, hasta que en los descuentos, un grueso error de la zaga y del golero Castellón, le permitió a Rafael Viotti mandar la serie a los lanzamientos penales.
Precisamente, en la cabeza de Gabriel Castellón todavía da vueltas el desastre recién consumado. Así lo expresó en golero en su cuenta de Instagram, donde compartió unas sentidas palabras. “Siempre traté de dar lo mejor. A veces salió, y otras veces, lamentablemente no salió. Mil disculpas a la gente de Santiago Wanderers por tener a este hermoso club donde no debe estar”, expresó.
“Han sido días muy difíciles. La pena y rabia está latente. A veces uno se pregunta por qué pasan las cosas y no encuentra la solución. Sólo darle las gracias a la gente que nos apoya en los momentos difíciles como este”, agregó el portero.
Recordemos que Santiago Wanderers deberá competir la próxima temporada en la Copa Libertadores. Sí, como campeón de Copa Chile se ganó ese derecho y lo hará, pese a militar en la Primera B de nuestro fútbol.
También podría interesarte: Wanderers, el sexto equipo de Sudamérica que jugará la Libertadores estando en la B
Unión La Calera es de primera: en penales mandó a Santiago Wanderers a la Primera B