- La iniciativa que busca formar hinchas responsables y que llevará a 200 niños a partido de la Primera B
- “Estamos en la mesa de los grandes”: DT de la Primera B saca pecho por la campaña de su equipo
Dos buenos futbolistas de Primera B quedan libres para el 2025. Si bien aún resta torneo por disputar, lentamente comenzamos a mirar lo que será el mercado de verano, con los futbolistas que terminan contrato y que, seguramente, serán protagonistas de la época estival de transferencias.
Se trata, específicamente de dos jugadores de San Marcos de Arica. Partamos por la situación de Mikel Arguinarena, quien luego de un par de temporadas en los “Bravos”, finaliza su contrato a fin de temporada.
“Termino este año, firmé dos años, el año pasado y este, enfocado en terminar bien, en obviamente clasificar a la liguilla que es lo que quiero y el equipo también quiere. El año pasado estuvimos por un gol, fue un gol prácticamente que quedamos fuera, tenemos que afianzarnos, hemos estado en liguilla durante tanto tiempo ahora, esperamos seguir en la misma y quedarnos hasta fin de año”, comentó Arguinarena en diálogo con PrimeraBChile.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En relación a una posible renovación y como se siente en la ciudad, expresó que “sí, me gusta, me gustó el club, me gustó en general la ciudad, me han tratado super bien, eso uno lo agradece un montón, porque te ayuda al día a día, nunca pensé en irme a jugar tan lejos, siempre me había mantenido en Santiago, así que la verdad es que estamos contentos, me gustaría pero eso no depende solo de mi, depende de mi rendimiento, tengo que seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, obviamente, tratar de ayudar al equipo a tratar de clasificar a la liguilla y después las cosas vienen solas”.
El segundo jugador tiene una situación distinta. Nicolás Temperini, arquero de los nortinos termina su préstamo a fin de año. Pertecene al Deportivo Madryn. Su temporada no fue sencilla, porque a comienzo de año se lesionó, pero una vez recuperado, se quedó con el arco de San Marcos de Arica.
“En lo personal trabajo para eso, para quedarme, mi situación es que estoy a préstamo, mi situación es que estoy a préstamo, uno trabaja para seguir progresando, me gustaría quedarme en Arica un año más”, afirmó Temperini en conversación con PrimeraBChile.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Director técnico de San Marcos de Arica aclaró particular mensaje al gerente del club