“No está muerto quien pelea”. Ese refrán calza a la perfección con el presente de Deportes Concepción, institución que de la mano de una nueva directiva, surgida de la propia hinchada, lucha día a día para volver desde las cenizas, luego de la desastrosa administración de la sociedad anónima, Fuerza, Garra y Corazón, la que terminó con el club desafiliado del fútbol chileno.
En conjunto con otros clubes de la zona, el cuadro lila participará en el Hexagonal del Bío Bío, campeonato que le servirá para dar rodaje al plantel y proyectar jugadores para afrontar la competencia del próximo año, ya sea en tercera división o en el fútbol profesional.
En principio, se espera que el certamen comience la segunda quincena de octubre para terminar en enero de 2018. La modalidad será todos contra todos y participarán además, Lota Schwager, otro cuadro que históricamente compitió en el fútbol profesional, República Independiente de Hualqui, Deportes Tomé, Santa Juana y Deportes Quillón. La directiva del “León” pretende jugar los partidos de local en el Ester Roa Rebolledo.
El próximo lunes 25 de septiembre se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se dará a conocer el fixture de la competencia.
También podría interesarte: El olvidado goleador de Universidad Católica que quiere dirigir en la B de Chile: “Sería espectacular reinsertarme para aspirar a dirigir en primera”
Los problemas económicos que aquejan a los equipos de la Primera B