Sin duda, esta semana ha sido de intensa actividad en el mercado de la Primera B y seguramente las que vienen, continuarán en esa senda. Claro, ya queda poco tiempo para que los equipos arranquen sus pretemporadas pensando en el torneo que arranca a mediados de febrero.
Deportes Copiapó es uno de los equipos que se está armando con varios nombres. Hernán Muñoz, Juan Pablo Andrade, Jorge Gálvez, Adrián Reta y Maximiliano Quinteros, son los refuerzos que por ahora suma el elenco nortino, que tiene en carpeta además, a dos jugadores argentinos que deberán ser las caras para potenciar el ataque.
El primero ya es conocido en Copiapó. Se trata de Santiago Espina, hijo de Marcelo, ex mediocampista de Colo Colo, quien integró el plantel la temporada pasada con escasas apariciones en el equipo titular. Una grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mermó sus opciones. Según pudo saber Primera B Chile, Espina continuará en el 2019.
Otro que debiese llegar es el ariete Francisco Vazzoler. Con 29 años, Vazzoler ha jugado en Unión de Santa Fe, Racing de Olavarría, Blooming (Bolivia), Gimnasia y Tiro de Salta, Colegiales, Platense, Defensores de Belgrano y Chacarita Juniors. Es hermano de Nicolás Vazzoler, mano derecha de Almandoz. Aún faltan refuerzos por llegar.
“Nos está faltando un nueve de área (sería Vazzoler), se nos cayó lo de Germán (Estigarribia), el dueño de su pase es Antofagasta, va a tener la posibilidad de poderse quedar ahí. Un contención voy a traer ahí en el medio para trabajar con Gaete (Felipe). Está llegando nuevamente Santiago Espina, lo conozco, se está sumando los próximos días”, comentó Héctor Almandoz en entrevista con Holvoet TV.
En relación a los objetivos, el estratega detalló que “tengo un cuerpo técnico para intentar que este plantel aspire a tocar la gloria. El copiapino tiene que sentirse fuerte, contento y bien respaldado”.
Por último, adelantó que los juveniles tendrán opciones en el primer equipo. “Hoy tengo a Orellana, a un chico León, a Torrico, a Turner, a Cruz. La metodología de nosotros es ir viéndolos día a día. El hincha quiere ver a un copiapino ahí adentro, conmigo lo va a tener”.
En relación al volante de contención que llegaría al club, se ha mencionado el nombre de Felipe Elgueta, que la temporada pasada defendió a Deportes Iberia.
lee también:
También podría interesarte: Quinto fichaje: zaguero argentino llega a Deportes Copiapó
Cuarto refuerzo: toma forma el Deportes Copiapó de Héctor Almandoz