Iberia y Curicó Unido debían enfrentarse este fin de semana en Los Ángeles. Sin embargo, el partido finalmente se suspendió debido a los incendios forestales y ambos cuadros cerraron amistosos para no perder ritmo de competencia.
Iberia se trasladó hasta Temuco para medirse con el elenco de la Araucanía. La semana anterior ambas escuadras se habían enfrentado en otro amistoso y fue triunfo para la azulgrana por 3 a 0. Ahora fue el turno de tomarse revancha para los pupilos de Luis Landeros.
En definitiva fue un 3 a 2 para Temuco – que debía arrancar en el torneo de primera división frente a Huachipato pero también fue suspendido – con goles de José Huentelaf y Cris Martínez, quien convirtió en dos ocasiones. Los descuentos de los angelinos fueron obra de Eduardo Navea.
Precisamente, Huachipato fue el rival de turno de Curicó Unido. El sábado en la tarde se enfrentaron en la región del Bío Bío y los acereros consiguieron marcar diferencias ya que derrotaron por 3 a 1 al puntero de la B. Para el cuadro del acero anotaron Andrés Robles, Claudio Sepúlveda y Carlos González. Franco Bechthold descontó para los albirrojos.
El puntero de la B ha tenido un difícil comienzo en la segunda rueda, no solo porque aún no gana, si no que además por la renuncia de dos de sus canteranos, luego de ser enviados a entrenar nuevamente con los juveniles.
Ahora, Iberia de Los Ángeles deberá concentrarse en lo que será su partido frente a Unión San Felipe en el Valle del Acocagua, mientras que Curicó Unido se medirá, por la cuarta fecha de la rueda de revanchas, ante Cobreloa.
Fotografía @huachipato
También podría interesarte: Iberia derrotó a Temuco en amistoso jugado en la Araucanía
La opinión de los hinchas de Curicó tras la renuncia de los hermanos Díaz
Dos jugadores de Curicó Unido renunciaron al plantel tras ser enviados a entrenar con los cadetes