Por estadística, al menos en cuanto al último lustro, Deportes Copiapó parece ser el rival propicio para conquistar el ascenso a primera división. El “León” de Atacama vio, en los últimos cinco años, como dos equipos conquistaban en su cara, el paso a primera división.
El primero en festejar ante los atacameños fue Deportes Temuco. El 16 de abril del 2016, el equipo por entonces dirigido por Luis Landeros, conseguía el triunfo y el título del ascenso, al imponerse por 4 a 2, con dobletes de Cris Martínez y Francisco Piña. Con eso llegaba a 62 puntos y se hacía inalcanzable para Curicó Unido, su escolta.
Serían los torteros quienes precisamente, un año después, el domingo 9 de abril del 2017, igualarían sin goles frente al conjunto copiapino, en duelo jugado en el estadio El Cobre de El Salvador. Ese resultado les bastaba para conquistar la copa y el ascenso a primera división.
Eso sí, en ambas ocasiones, el cuadro atacameño no se jugaba nada: este sábado en cambio tendrá la opción de acercarse a los puestos de clasificación a la liguilla de ascenso.
Fotografía ANFP.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Copiapó sigue pensando en la clasificación: “Tenemos que ir a jugar toda la opción a Chillán”
Deportes Copiapó gana en Arica y jugará un duelo clave ante Ñublense