Iberia de Los Ángeles oficializó hoy la llegada de Luis Landeros y la contratación de cinco refuerzos: José Acevedo, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera, Felipe Elgueta y Mario Pardo ya están confirmados para el transición, junto con la continuidad de Juan Gutiérrez.
Pero así como algunos arriban, otros parten y se trata de dos referentes de la institución, jugadores que dejaron su huella y que levantaron copas con el cuadro de Los Ángeles. Se trata de Eduardo Navea y José Salcedo. Vamos por parte.
Eduardo Navea llegó a Iberia en el 2012, siendo campeón de la segunda división profesional en 2012, 2013 y 2013, 2014, es decir queda como tricampeón con la azulgrana, integrando el equipo que consiguió el anhelado regreso a Primera B. Además, fue goleador iberiano en la segunda profesional en 2012 con 15 tantos. Recordada es también, su lesión en la rodilla en la final de promoción ante Linares en 2012, lo que lo perjudicó en su nivel. La misma lesión o otras nuevas le quitaron continuidad con Nelson Soto y ahora parte del club.
El angelino José Salcedo en tanto, comenzó su carrera en el club amateur de Los Ángeles, Real Victoria, debuta en Iberia en 2012 y un año antes, se inscribe en la historia de Rangers al ascender en una dramática definición con Everton en Viña del Mar. En 2012 vuelve a Iberia y se corona tricampeón, 2012, 2013, 2013-2014, ascendiendo a Primera B. Fue capitán y referente indiscutido.
Sin duda, la hinchada iberiana guarda grandes recuerdos de ambos jugadores, los motivos están a la vista.
Información estadística gentileza @Campito10
También podría interesarte: (Fotografías) Iberia oficializa a Landeros y a sus primeros cinco refuerzos
Fin de la espera azulgrana: Iberia ya tiene nuevo entrenador