Por @Pablo_sepúlveda
No están tranquilas las aguas en Palestino. El cuadro árabe es una sombra de lo que fue la temporada anterior, suma apenas un punto en cinco partidos del Clausura, se complicó en la general, en la que acumula 22 unidades, tres más que el colista Cobresal y además cayó en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, como local, ante Atlético Venezuela.
Tras el tropiezo frente a Universidad de Chile el fin de semana recién pasado, el técnico Nicolás Córdova reveló que puso su cargo a disposición. Sin embargo, fue ratificado en el cargo, aunque lógicamente, los árabes podrían estar mirando un plan B en caso que el técnico no logré revertir la situación.
Uno de los nombres que sonó fue el del actual técnico de Deportes Valdivia, Germán Cavalieri. Sin embargo, el estratega – en conversación con www.futbolprimerabchile.cl – descartó cualquier negociación con la tienda de colonia.
“No hablé con nadie de Palestino, no me llamó nadie, hay un entrenador trabajando y la realidad es que también estoy trabajando en otro club. Es lógico que si suena la opción de que se vaya Córdova me nombren como opción porque cuando estaba con Guede en Palestino nos salió la oferta de San Lorenzo, a mí me ofrecieron quedarme y dirigir el primer equipo. No acepté por varios motivos pero lógicamente tengo la puerta abierta en Palestino y mi sueño e intención en algún momento es dirigir al club”.
“Aparte tengo una muy buena relación con Nico Córdova y no quiero que se tergiversen las cosas, hoy por hoy soy entrenador de Deportes Valdivia, hasta mayo tengo contrato vigente acá en Deportes Valdivia, después veremos que pasa”, detalló Cavalieri.
En esa misma línea, el argentino expresó que “al no recibir ningún otra oferta no estoy analizando ninguna opción. Si hubiera alguna opción y obviamente mejora las condiciones en las que uno está, el proyecto deportivo, tengo la obligación de analizarlo. Hoy por hoy no tengo ninguna oferta laboral que no sea en Deportes Valdivia”.
De hecho, el técnico está concentrado tratando de levantar a su equipo tras la dolorosa caída frente a Cobreloa por 4 a 0. Rangers será su próximo escollo. “Estamos intentando recuperar al equipo desde lo anímico después del golpe duro que fue jugar en la altura con Cobreloa. Después de un cuatro a cero venimos golpeados pero somos conscientes que hay que trabajar para sacarlo adelante, hay que tratar de terminar esta campaña lo mejor posible”, cerró Cavalieri.
También podría interesarte: Deportes Valdivia buscará sepultar las opciones de San Marcos de Arica
Andrés Díaz, autor de un golazo histórico para Deportes Valdivia: “Por la importancia es el más lindo que he hecho”