Decepción en Deportes Valdivia tras caer frente a Barnechea. El “Torreón” necesitaba ganar para respirar tranquilo en la tabla del coeficiente pero aunque dominó gran parte del compromiso y se generó varias oportunidades de gol, la falta de finiquito le pasó la cuenta. Perdió 2 a 0.
“Creo que todos vimos el mismo partido, un equipo que juega con la pelota, que protagoniza, que intenta. Sin duda que estamos carentes de contundencia. Barnechea jugando sin la pelota, aprovechando la velocidad de sus delanteros, intentando contraatacarnos, dos veces les funcionó bien, merecido el triunfo para ellos”, comentó Claudio Rojas técnicos de los sureños, finalizado el compromiso.
En relación a la delicada posición en que su escuadra queda en la tabla del coeficiente, Rojas agregó que “indudablemente que nos complica, los que estaban abajo se nos acercan, tienen que jugar mañana (hoy), necesitábamos sumar los tres puntos, no pudimos, lo hicimos con nuestra forma de jugar, nos faltó contundencia, por ahí pasa el análisis del partido”.
De pasó el técnico revisó lo hecho por Deportes Valdivia en los últimos compromisos. “Es repetitivo esto para nosotros, Ñublense no nos dejó jugar, se metió atrás, no generamos situaciones de gol, una en noventa minutos, hoy (ayer) fue muy parecido a lo que hicimos contra Arica, fuimos capaces de hacerlo durante todo el partido, muy parecido a lo que hicimos contra Cobreloa, el hombre de gol es el que no tenemos”.
En tanto el portero Richard Leyton coincidió con el estratega y comentó que “más allá de haber sido superiores, no logramos ser contundentes y eso te termina pasando la cuenta en el resultado del partido. Es una preocupación, duele, las dos derrotas anteriores viene siendo la misma sensación que provocó este partido. Superiores pero no contundentes. Hay que sacudirse muy rápido, apretar los dientes y seguir creyendo en lo que estamos haciendo, esto es con goles”.
Por último, Dagoberto Currimilla expresó que “estos últimos partidos nos ha costado muchísimo, sobretodo en la parte ofensiva concretar las oportunidades que nos creamos. Contra Arica un partido muy similar aunque en el segundo tiempo ellos salieron a proponer mucho más. Tratamos de machacar durante todo el partido, cuando no se puede concretar, se hace todo muy complicado, falta estar más concentrado”.
Deportes Valdivia deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar en su próximo rival Magallanes, en otro compromiso fundamental para escapar de los últimos lugares de la tabla ponderada.
Ver tabla
También podría interesarte: Barnechea se quedó con un triunfo de oro ante Deportes Valdivia, rival directo en la lucha por la permanencia
Hoy arranca la novena fecha del torneo de transición: duelo clave por la permanencia