Unión San Felipe rescató un punto en su visita a San Bernardo, donde se midió con Magallanes, rival directo en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones.
El Uní-Uní debió remar desde atrás, pero logró empatar a través de un penal ejecutado por Juan Méndez. Viendo como está el campeonato, el técnico del cuadro albirrojo, Erwin Durán, valoró positivamente el punto obtenido.
“Importante, es un equipo complicado que está metido en los primeros lugares de la tabla, en su cancha, se hace difícil, hace poco nos había ganado en San Felipe, igual quedamos con la sensación que podríamos haber obtenido algo más pero también ellos hicieron su trabajo”, comentó Durán.
“El equipo mejoró y está retomando el fútbol y el orden que nos caracterizó en esos partidos cuando logramos tomar la punta, tengo mucha confianza, mucha fe”, agregó.
Luego, destacó que su equipo siempre quiso ir en busca del triunfo. “Aparte del gol que fue por una desconcentración nuestra, donde no estuvimos cien por ciento metidos en lo que estábamos haciendo, después Andrés Fernández no tuvo ni una pelota que tapar, o sea no tuvieron nada más durante los noventa minutos, eso es parte del trabajo táctico que hicimos en la semana, de como cortar las líneas de juego de ellos”.
También analizó el desempeño del árbitro, Manuel Vergara. “Tuvimos varias ocasiones de gol, en el primer tiempo una de Wilchez que gira en el área, queda solo, creo, ojalá no equivocarme, hubo un par de penales más que por ahí no nos cobran, creo que uno que no nos cobran antes del que cobraron, fue más penal que el que cobró y en el segundo tiempo un penal clarísimo. Es lo que le conversaba al árbitro, el partido de Católica, lo pierde con dos o tres penales, el que jugó con Curicó, si hay penales que son penales y son cuatro, tres, dos los que sean, hay que cobrarlos, no porque haya cobrado uno, no va a cobrar el resto“.
Unión San Felipe debía jugar este lunes ante Deportes Valdivia, duelo que quedó suspendido debido a la cuarentena del plantel del “Torreón”. El Uní-Uní reaparecerá en el campeonato el próximo viernes 20 de noviembre, cuando visite a Deportes Temuco en el Germán Becker, a contar de las 10:30 am.
“Ya sabemos que no jugamos el lunes y ahora solo estamos pensando en lo que es Temuco, prepararnos de la mejor forma, tenemos una semana para recuperar, ya se están integrando un par de jugadores más de los que estaban con molestias, vamos teniendo competencia interna que hace que el equipo sea fuerte”.
“Es un equipo difícil, complicado, siempre lo di como candidato al ascenso prácticamente directo, en algún momento ese equipo tiene que despertar, los jugadores tienen que sacar eso adelante, aquí la posición en la tabla no existe, tiene una calidad de jugadores tremenda“, cerró Durán.
Declaraciones gentileza Radio Crystal de San Felipe.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 20 del campeonato
El goleador de Unión San Felipe oficializado como refuerzo de Audax Italiano