Deportes Copiapó sacó la tarea adelante y se impuso por 2 a 1 a Ñublense. El cuadro de Chillán venía de golear la semana pasada a Cobreloa 5 a 0, por lo que se comentó que en el Luis Valenzuela Hermosilla, intentaría ratificar su poderío ofensivo.
Pero ese cuento nunca se lo creyó el técnico de Deportes Copiapó, Erwin Durán. Así lo reconoció el propio estratega, consumada la victoria de su escuadra. Claramente, tiene una visión definida del trabajo de Emiliano Astorga.
“Se habló que quería mantener su afán ofensivo, siempre dudé, conociendo por años los trabajos de los cuerpos técnicos porque es nuestro trabajo. Ñublense es Michael Silva, si no está encendido le cuesta mucho generar. No sé si eso es ser ofensivo. Fueron testigos que en los primeros 45 minutos nos fuimos en desventaja pero con un Copiapó muy superior”, comentó Durán.
En relación a la producción de su equipo, agregó que “es lo que uno busca, lo único que dije en el camarín fue decir que estaban haciendo un muy buen partido, que el partido lo terminábamos ganando. Eso es este equipo, juega muy bien al fútbol, a veces queda expuesto, tenemos que buscar el equilibrio, si el marcador terminaba con más goles, nadie podía decir nada”, consideró.
Deportes Copiapó cerrará su participación en la primera rueda enfrentando a Barnechea, el viernes a contar de las 19:30 horas.
También podría interesarte: Copiapó volvió al triunfo tras dos fechas ante Ñublense y se mantiene en la pelea
Fixture definitivo: conoce como se jugará la segunda rueda del torneo de Primera B