Cuando se habla de un resultado final de 3 a 0, a priori se piensa que un equipo le pasó por encima a su oponente. Sin embargo, el fútbol es mucho más que mirar el marcador de un determinado encuentro.
Eso fue precisamente lo que aconteció durante esta jornada en el Chinquihue de Puerto Montt, reducto en el que el cuadro local dio cuenta por 3 a 0 de San Marcos de Arica.
Clave en el resultado fue la efectividad y rendimiento de dos jugadores del “Velero”: el arquero Daniel Castillo y el delantero Ignacio Lemmo. Castillo estuvo notable en reiteradas ocasiones y le puso candado a su pórtico, mientras que Lemmo fue el autor de los tres tantos del compromiso.
De hecho, si el cero se mantuvo en el arco del dueño de casa fue porque el portero achicó en gran forma ante una arremetida de Mauricio Godoy cuando el duelo recién amanecía. Poco después, Byron Monroy desviaba un cabezazo por muy poco.
En la faceta ofensiva, Lemmo esperaría hasta los 24′ de partido para aparecer. Un centro largo de Cristian López le permitió al uruguayo conectar de cabeza luego de anticipar a Cristóbal Kalise y estructurar el parcial 1 a 0.
Poco después, nuevamente Castillo le sacaba un remate a Godoy, consiguiendo que su equipo se fuera al descanso con la mínima ventaja a su favor.
En el segundo tiempo, el show de Lemmo continuaría. En un partido que se hizo de ida y vuelta, en los 76′ de juego, el charrúa aprovechó otro centro de López y con un zurdazo potente superó a Bryan Manosalva. Minutos antes, Castillo había estado monumental en un achique ante Byron Mornoy.
Sobre el final, ya en los 87′, luego de un tiro de esquina y pivoteo de Altamirano, Lemmo decretó el definitivo 3 a 0.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Felipe Alfaro/Comunicaciones Deportes Puerto Montt.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: A recuperar fuerzas: el torneo tendrá un breve receso en octubre
Deportes Puerto Montt no se reforzará en ofensiva de cara a la segunda rueda