Por @Pablo_sepúlveda
Solo tres unidades cosecha Deportes Copiapó en estas cuatro primeras fechas de torneo. El cuadro atacameño registra tres derrotas frente a Ñublense, San Marcos y Rangers y un solo triunfo, conseguido ante Unión San Felipe.
La última caída la sufrieron este fin de semana en Talca, donde se inclinaron por 2 a 0 frente al conjunto local. La preocupación por los malos resultados comienza a sentirse, aunque el técnico Francisco Michea confía en su trabajo y espera pronto comenzar a ver los frutos de este.
“En los primeros 25 o 30 minutos tuvimos posesión pero después ellos hicieron un cambio táctico, creo que ahí nos confundimos, empezaron a salir jugando, traíamos planificado la otra intención de ellos que es el ataque directo, nunca lo habían cambiado, ni en Copa Chile ni en el campeonato. Eso nos sorprendió, lo solucionamos en unos minutos pero después los goles que nos hicieron fueron desaplicaciones”, analizó el estratega consumado el tropiezo en la capital del Maule.
A juicio del entrenador atacameño los problemas de su escuadra se deben a la fragilidad en defensa. De hecho, asegura que no fueron superados por los rojinegros y que la derrota pasó por jugadas puntuales.
“Cada vez que el rival llega nos convierte, no me acuerdo que en el primer tiempo Claudio haya tapado algo y nos fuimos en desventaja de dos a cero. Son situaciones que me complican, tendré que buscar las soluciones en la semana, estamos obligados a ganar de local, a trabajar bajo esa presión, este grupo sigue convencido”.
En la misma línea, Michea expresó que su idea es salir a jugar los partidos, tanto de local como de visita. Aunque los números son negativos, afirma que no modificará sus conceptos.
“Superiores a nosotros no fueron, nuestro planteamiento era salir de igual a igual, todos los partidos los voy a plantear igual, tenemos un volumen ofensivo que es bueno, tal vez no tuvimos mucha profundidad pero el volumen está, nunca vamos a salir a resguardar un resultado”.
“No me gusta refugiarme y esperar el empate, porque después con una situación te lo definen igual. Me gusta enfrentar al equipo rival, tener una idea ofensiva, podrán cambiar los matices del juego en base a los jugadores que tenga. La convicción no va a cambiar”.
En relación a la ubicación en la tabla, el técnico indicó que “está apretada, ganas un partido y te metes de nuevo, estamos en la misma situación que la semana anterior con Unión San Felipe, tenemos la obligación de ganar y lo vamos a tomar con la responsabilidad que se merece, tendré tal vez que hacer modificaciones, ver los que están mejor”.
Por último, Michea se refirió a las lecciones y experiencias que ha acumulado en estas cuatro fechas como entrenador de un primer equipo, situación que enfrenta por primera vez en su carrera y a la que llegó en lugar de Rubén Sánchez, quien realizó un buen papel con el “León de Atacama” en temporadas anteriores pero que debió dejar el banco debido a problemas de salud.
“No fue la mejor forma de tomar este desafío con el tema del profe Rubén. Eel club confió en mí y vio el trabajo que había hecho en el fútbol joven clasificando a playoffs. Lo tomo como un desafío, la metodología que estoy entregando es totalmente nueva para los jugadores, se requiere de un tiempo extenso para comprenderla, vamos mejorando, si bien es cierto los resultados te evalúan los jugadores están convencidos que con esta metodología podemos andar bien y sacar resultados, es un desafío lindo”, cerró.