- Santiago Wanderers gestiona cambio de horrendo horario de duelo pendiente ante San Luis
- Tabla de posiciones de Primera B: La Serena campeón de invierno y con siete puntos de ventaja
Santiago Wanderers igualó 1-1 ante la UdeC y sigue sin ganar de la mano de Jaime García. El decano cayó ante Deportes Antofagasta en la fecha pasada y ahora, empató ante el campanil como visita. Pese a ello, el técnico destacó una evolución en el desempeño de sus pupilos.
El análisis de Jaime García tras el empate de Wanderers vs la UdeC
“A lo mejor podríamos haber aguantado un poco el balón pero después de eso fue un golazo. Creo que hay cosas por rescatar, si seguimos así, con el empuje, llegamos muchas veces, llegamos como los equipos que me gustan, con mucho volumen, con ganas de jugar, tener la posesión, no reflejarse en la división, eso es lo que yo aspiro en ellos, de poder hacer un buen juego, llegar muchas veces al arco, generar volumen siempre ofensivo para estar mucho más lejos de mi arco”, comentó García en declaraciones recogidas por el canal de youtube del periodista Carlos Campos.
“Siento que este es el camino, el de correr, el de meter, el de no dar ningún balón por perdido, es mi sello, lo que yo plasmo. Obviamente, hay que corregir cosas, creo que un buen tiempo buenísimo, el segundo tiempo despliegue, ellos también, de mitad para arriba son jugadores muy rápidos, muy buen equipo. Te da ese sabor que podrías haber hecho mucho más, pero bueno, los partidos se ganan con goles, empatamos, creo que si seguimos este camino de corregir cosas, podemos hacer cosas importantes”, añadió.
Apuntó además, que “tiene que haber un sello, que es de Wanderers, si se juega mal, bien o regular, se deja el alma en la cancha y eso es lo que yo voy a tratar de plasmar y un poco me deja esa sensación, que vamos por buen camino”.
“Cuando tu haces un equipo que no juega con personalidad, yo sé que la gente quiere la pelota lo más rápido posible fuera de su arco y eso es normal por temores, por miedos, está bien, lo acepto, pero si tú no haces un equipo con personalidad, donde tú quieres subir de una categoría, a pelotazos no lo vas a ganar, puedes ganar un partido, puedes empatar otro, pero si no les ese juego, ese volumen de tocar, de tener personalidad, qué le plasmas a los cadetes que jugaron hoy”, enfatizó el estratega.
En ese mismo sentido, expuso que “si la vamos a cagar, caguémosla una, dos, tres, cuatro, cinco, porque a la larga, tienes más que ganar, que perder, al pelotazo vas a ganar, pero no sé si vas a ganar muchos partidos”.
Por último, tuvo palabras para la hinchada caturra. “Es una hinchada fuerte, grande, qué no va a estar enojada, claro, obviamente que está molesta, entonces, yo quiero eso, impregnar lo más rápidamente posible su fuerza, mira toda la gente que viajó, más de 300 personas, 400 personas, que no te dan ganas de correr y de meter, tú estás en Wanderers“.
“Creo que hoy se sintió otra cosa, se sintió que la gente nos apoyó, yo creo, lo vi, lo sentí así, entonces eso hace que el jugador se tenga que entregar y el jugador que no se entrega es porque somos de otro planeta”.
Santiago Wanderers se concentra ahora en el partido pendiente por la décima fecha de la Primera B frente a San Luis de Quillota, duelo programado en principio para las 15:00 horas de este miércoles. El decano eso sí, está solicitando cambio de horario y que el compromiso arranque a las 17:30 horas. Carabineros tiene la última palabra.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Benjamín Aguayo – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
El nombre que podría estar en la carpeta de Jaime García para reforzar a Santiago Wanderers