Había más que tres puntos en juego en el choque que este domingo protagonizaron en Calama, Cobreloa y San Marcos de Arica.
El local llegaba al duelo tras una agitada semana en la que vio partir a su técnico, Carlos Rojas, a quien la dirigencia no le perdonó la pobre cosecha de un punto en tres partidos. Ni siquiera la Copa Chile, certamen en el que aún están en competencia luego de eliminar a Deportes Antofagasta -equipo de primera división- salvó al “Chifli”.
La directiva confió en César Bravo, quien ya el año pasado debió asumir interinamente en un agitado camarín que comando durante gran parte de la competencia César Vigevani.
Por eso, existía la incertidumbre sobre el nivel que podría mostrar Cobreloa de la mano de su nuevo técnico. La tónica fue similar, un equipo dominador, que buscó el gol pero que sufrió por la falta de finiquito. Incluso en los minutos finales pudo perder el compromiso, pero Ezequiel Cacace estuvo notable en un mano a mano con José Martínez.
“No es de la noche a la mañana que los jugadores puedan tomar la idea que uno quiere. Desde el primer minuto se vio bien pero eso nos ocasionó mucho desgaste, hasta el minuto 75 buscamos, presionamos, no dejamos jugar aunque terminamos sufriendo en los últimos minutos”, señaló César Bravo.
En la vereda rival, San Marcos arribó hasta Calama con la intención de ratificar su buen arranque en la competencia, donde disputa palmo a palmo con Rangers y Santiago Morning los primeros lugares de la tabla. Mantener el invicto porque eso significaba sumar, era fundamental para los ariqueños que pretenden ir por el único cupo a primera. Tras el compromiso, Emiliano Astorga se mostró conforme.
“Cobreloa también tuvo algunas posibilidades y nosotros también en la contra. Fue un partido bien estudiado y trabajado por nosotros, Cobreloa tuvo la posesión de balón pero no fue claro en la última jugada, creo que fue justo el empate por lo que hizo Cobreloa y nosotros, sobretodo en el segundo tiempo”.
Ambos estrategas tendrán ahora tiempo para corregir los errores detectados en estas cinco fechas de competencia ya que reaparecerán en el torneo, recién en dos semanas más debido a la doble fecha clasificatoria a Rusia 2018. Cobreloa visitará a Ñublense el sábado 10 de septiembre a las 20:00 horas. Un día más tarde, San Marcos será anfitrión ante Unión San Felipe a contar de las 17:00 horas.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl