Un excelente partido, intenso y con muchos goles se vivió la noche del martes en La Granja. Curicó y Magallanes cerraron la sexta fecha del torneo: fue victoria para los albirrojos por 3 goles a 2.
El duelo dejó mucho para el análisis. En el bando local destacaron la efectividad de su escuadra mientras que los carabeleros criticaron el arbitraje de Héctor Jona.
“Estuvimos finos a la hora de finiquitar, se hicieron tres goles lo que es bueno, decaimos un poco y nos empataron pero tuvimos la virtud de marcar un tercero. Contento porque seguimos con un partido menos, descontamos en relación a los punteros. Magallanes nos complicó a través de pelotazos, no con un juego armonioso”, aseguró el técnico albirrojo Luis Marcoleta.
De paso el estratega tuvo palabras específicas para Alfredo Ábalos, quien perdió la titularidad pero resultó clave al convertir el definitivo 3 a 2 con un balazo de larga distancia. “Los que tienen que estar son los de rendimiento, todos sabemos lo que él mostró, es lo que pedimos para que juegue, yo evalúo día tras días, sería ridículo de mi parte no poner a alguien que ande bien”.
Curicó ganaba por 2 a 0 y Magallanes vino de atrás y logró remontar. Más que centrarse en sus deficiencias, Marcoleta le entregó méritos al rival. “Hay que destacar las virtudes y una de Prieto es que ataca el balón, en el juego aéreo es bravísimo, igual en el primer gol un tremendo zapatazo, no tuvo nada que hacer Deschamps. Así como se cometen errores hay cosas positivas que rescatar”.
Ya mirando lo que será el compromiso con Deportes La Serena, el experimentado entrenador vaticina un partido totalmente distinto, en el que incluso contará con mayores variantes. “Estamos recuperando a Medina, a Godoy, Elizondo no, todavía le falta pero ya está integrado, se pensaba que era para más largo pero ya está golpeando el balón lo que es muy bueno”, reveló.
Ariel Pereyra: “En el tercer gol hay un empujón claro”
En el bando contrario Ariel Pereyra centró su balance en el desempeño de Héctor Jona. “Creo que en la primera jugada, la de la expulsión, está bien porque era último jugador pero después en el tercer gol hay un empujón que es muy claro. Van dos fechas que Héctor nos expulsa un jugador antes de los 15 minutos, se hace imposible, planteamos un partido para jugarlo de una manera, después hubo muchos cortes de jugadas de Curicó y lo tengo claro porque vemos la edición en el entretiempo”, afirmó.
Agregó que “hay cositas que no me gustaron, hay que bancársela, seguir trabajando. Estoy muy contento con los jugadores porque dejaron todo y con uno menos no se notó. El empujón fue claro, lo vieron todos, así varias faltas que no fueron tomadas de la misma manera”.
El técnico también recordó que el juez les dirigió anteriormente (frente a Rangers en la tercera fecha) y la situación fue similar. “Nos expulsó al paragua Prieto en la primera jugada aérea, hoy hubo un codazo de Gary Tello a un jugador nuestro, quedó tirado un minuto y no se dio ni el lujo de venir a ver como quedó. Cuando pegamos un codazo en San Bernardo, no duda”, cerró.
Declaraciones gentileza Frecuencia Deportiva