Un empate en su primer partido como director ténico de Cobreloa, consiguió José Sulantay. El estratega naranja valoró positivamente la igualdad, ya que según afirmó, Iberia es un rival de consideración.
“Ganarle a Iberia de local lo veo complicado, no cualquiera lo puede hacer. No tenemos nada táctico. Ganar hoy hubiese sido un milagro”, indicó, para agregar que fue bien ganado este punto, se luchó, quizás no muy fino ya que no estaba para eso, lo importante era el resultado.
El mayor problema con el que debió lidiar Cobreloa en Los Ángeles, fue la fortaleza del centrodelantero azulgrana Diego Ruiz, goleador de la división. “El pelotazo aéreo es difícil de controlar y detener a Ruiz también”.
En relación al nivel que mostraron sus pupilos Sulantay consideró que “mi equipo tuvo momentos muy buenos y en otros caímos en lagunas. Este es mi primer partido dirigiendo al equipo, estoy conforme porque era difícil”.
El conductor minero reconoció de paso, que vivió una jornada especial tras un largo periodo sin dirigir. “Llevaba seis año afuera del fútbol pero esta gente me quiere mucho. Mi objetivo con Cobreloa se divide en dos partes, la primera ess pasar la mitad de la tabla hacia arriba, la otra hacernos fuertes en Calama”.
Por último el entrenador loíno reveló que jugarán dos amistosos para seguir mejorando la propuesta futbolística de su escuadra. “Seguiremos trabajando, además dos amistosos con Iquique y Antofagasta. Con eso será otra cosa, tengo dos semanas trabajando y con mis tres refuerzos afuera.
El próximo rival de Cobreloa será Santiago Morning, duelo que está programado para las 17:00 horas del domingo en el Zorros del Desierto.