El sábado en La Granja, Deportes Puerto Montt enfrentó una prueba de fuego. Medirse con el puntero e invicto de la competencia asomaba como una tarea compleja, sobretodo considerando la diferencia de puntos en la tabla, 21 unidades hasta antes de esta fecha.
Sin embargo, el cuadro de Erwin Durán se paró con mucha prestancia en el reducto ubicado a los pies del Cerro Condell. Salvo contadas excepciones, no pasó grandes zozobras y contó con las ocasiones de gol más claras. Perfectamente, pudo regresar a puerto con una victoria que se les escapó por fallas en el finiquito y por, al menos una, excelente reacción de Luis Santelices.
“Siempre es gratificante empatarle al puntero. Nos cuesta hacer goles pero tranquilos porque dimos todo, un rival duro, la plantilla es sumamente alta comparada con la nuestra. Tuvimos las más claras, Latorre tuvo dos y Joaquín Díaz tuvo el mano a mano en el segundo tiempo que Santelices sacó muy bien”, afirmó Felipe Elgueta.
“Lo trabajamos muy bien durante la semana, mucho duelo, quedó reflejado en el partido, nunca pudieron jugar tranquilos. Tenía que marcar a Arguinarena, fueron muy pocas las veces que me comió la espalda, el trabajo de Juan Pablo Abarzúa con Silva y por el otro lado el rata Castillo con Cortés”, agregó.
En similar forma se expresó el mediocampista Juan Pablo Abarzúa. El hábil volante expresó que “fue un partido difícil, enfrentábamos a un gran rival, al equipo que va puntero invicto, es un reducto complicado. Fuimos bastante inteligentes, tuvimos paciencia, nos llevamos un punto que pudieron haber sido tres, nos vamos tranquilos con el rendimiento del equipo”.
Clave, a juicio de Abarzúa fue destruir el circuito futbolístico que en mediocampo suele plantear el equipo de Luis Marcoleta. “Anulamos lo que fue el mediocampo de ellos, anulamos a un gran jugador que es Cortés, les tapamos la línea de pase, empezaron a buscar el pelotazo, nos servía a nosotros porque tocábamos la pelota de frente. Sabemos que no hicimos una buena primera rueda, somos autocríticos, creo que en la segunda vamos a dar más que hablar”, añadió.
Deportes Puerto Montt se concentra ahora en lo que será su próximo compromiso. Por la tercera fecha deberá recibir a Coquimbo Unido, duelo programado para las 18:00 horas del próximo sábado en el Chinquihue.
Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: La molestia de Marcoleta ante algunas críticas: “No tengo Coca Cola en mi sangre, me gusta ganar”
Curicó Unido no encuentra su juego: empató con Puerto Montt y su escolta podría acercarse
Wladimir Herrera y el choque con Curicó Unido: “La presión la va a tener siempre el puntero”