Por @Arnoold_Andrees
En un partido trabajado por la escuadra de la IV Región, Coquimbo Unido doblegó por la cuenta mínima a Unión San Felipe quitándole el invicto.
En el encuentro que cerraba la 6º fecha de la Fase Zonal del Campeonato de Clausura, Coquimbo Unido obtuvo valioso 3 puntos en calidad de forastero gracias a la anotación del paraguayo Cristhian Ledesma.
En los primeros 45 minutos, ambos elencos salieron a buscar el tanto que abriera el marcador a su favor y así poder controlar el partido en disputa pero ambos equipos no lograban llegar con peligro al área rival.
Unión San Felipe mostraba su juego característico de este campeonato, un juego de velocidad por las bandas pero que esta vez fueron controlados por los defensas piratas, en cambio Coquimbo Unido plagaba de mediocampistas de corte para controlar el partido sin peligro.
Cuando parecía un partido parejo en donde ambos equipos no se hacían daño, a los 36` Juan Pablo Miño recupera un balón en mitad de cancha, abre a José Martínez y este se manda por banda derecha, toca a Ledesma que combina con Pierani, se produce un enredo en el área local y en la boca del arco Cristhian Ledesma solo empuja el balón y marca el tanto visitante enmudeciendo a la hinchada local.
Luego de la abertura del marcador, la escuadra del Uní uní salió con todo a buscar el gol que podría las cosas iguales pero la defensa coquimbana sacó a relucir toda su experiencia teniendo como figura a sus dos centrales, Juan Grabowki y Luis Fuentes.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían, Coquimbo Unido controló el partido dejando sin opciones al equipo local el cual al minuto 93 se quedaría con 10 elementos tras la expulsión de su capitán Juan Pablo Andrade.
Con esta victoria, Coquimbo Unido suma 8 puntos en el Campeonato de Clausura y sube a la 5º posición preparando su partido de la próxima fecha en calidad de forastero con el siempre complicado equipo de Deportes Copiapó, mientras que Unión San Felipe se que con 10 unidades al tope de la tabla y prepara su partido de visita contra Magallanes.