Fútbol paralizado a la espera que las condiciones sanitarias mejoren y se pueda retomar la actividad: espacio para descubrir historias que marcan camarines, jugadores y temporadas.
En nuestro diálogo de día jueves, conversamos con el actual arquero de Magallanes, Lucas Giovini. Además de abordar su presente en la “Academia”, sus vivencias en el fútbol y su cariño por Unión La Calera, el golero relató algunas historias que vale la pena llevar también al registro escrito.
Precisamente entrenando por los cementeros, Giovini junto a otros cuatro jugadores, protagonizó una anécdota que titulamos “La historia del billete falso”. Así lo relato en conversación con Primera B Chile.
“Viajábamos de La Calera a Mantagua en un auto, los lunes, éramos cinco jugadores: Nico Ortiz, Michael Silva, Mario Berrios, José Aguilera y yo. Manejábamos un día cada uno, el que manejaba tenía que comprar las colaciones“, comenzó narrando Giovini.
“Un día, Michael se olvidó de la plata y pidió plata prestada, “me acuerdo que dijo cabros quien tiene plata que me preste, salta el Nico Ortiz y dice yo tengo”. Se baja (Michael) y los agarra, corriendo a comprar, ni siquiera lo vio el billete, el Nico se entra a reír junto con el Mario Berrios, mal, mal”.
“Les digo, que hicieron boludos (sic), no me di cuenta. “Me dicen, le dimos un billete falso, va a pagar con un billete falso”. Nosotros comprábamos siempre, era una señora, nos atendía super bien, me bajé, él estaba comprando, entonces cuando estaba lejos de la señora, le digo “señora el chico que está allá le va a pagar con un billete falso, por favor amenácelo que va a llamar a la policía, que es un sinvergüenza y que no puede hacer eso””.
“Viene Michael Silva con las cosas” – prosigue Giovini- “y dice cuanto es, creo que le dijo unos seis mil pesos. Ya cóbrese. Lo mira (la señora) y le dice usted que se cree que soy, yo no soy tonta, este billete es falso, usted me quiere estafar, Michael Silva se desfigura y dice, no señora es que me dieron ese billete arriba del auto”.
“Voy a llamar a los Carabineros, que te piensas que soy”, fue la respuesta que recibió Silva. “No aguantaba más de la risa, la cara de Michael Silva era de película, para morirse de risa: “me dice que te ríes hueón, no ves que van a llamar a los Carabineros y la señora se largó a reír porque yo me estaba riendo y me dice, yo ya sabía que era falso. Hermano, le digo, te lo pasó el Nico, esto es falso, deja que yo te pago”.
“Se enojó (Michael Silva) y dijo, son unos hueones, nos entramos a reír, llegó al auto, se enojó con el Nico, el Nico muerto de risa, el Mario muerto de risa, yo cagao de risa. Llegó a transpirar, se sacó la polera, nosotros cagados de la risa“.
Seguramente a Michael Silva nunca más se le olvidó la plata…
Puedes revisar la entrevista completa a Lucas Giovini aquí
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En tres fases: así es la propuesta de retorno a los entrenamientos preparada por la ANFP
Las medidas que establece el protocolo de recomendaciones para el regreso a los entrenamientos