Por Mathias Villarroel Silva.
Barnechea cayó por cuarta vez al hilo en el campeonato de la Primera B, en esta oportunidad contra Magallanes, resultado que lo deja decimocuarto con seis puntos, solo por delante del colista San Luis.
Los “huaicocheros” no la pasan bien, otra derrota más que suman y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. La tónica de los últimos partidos ha sido la del perdedor.
¿Qué pasa? Según el entrenador Jaime Pizarro, de cierta forma se juega bien hasta que el rival anota y no pueden revertirlo.
Hay varios factores que Pizarro, considera, son perjudiciales para no llevarse tres puntos de forma directa.
Dentro de lo sucedido en el cotejo, la cancha no estaba a favor del juego que propone Magallanes, o sea, buen trato de balón. Los locales debieron aprovechar esa variante, pero en el desarrollo del juego los auriazules no pudieron sacar esa ventaja y terminaron cayendo igualmente.
Ya les había pasado ante Puerto Montt, en el estreno de su localía en San Francisco de Mostazal. Frente al “Velero” también se inclinaron por la cuenta mínima.
Sin duda la forma de juego de Barnechea debe mejorar. Hay que partir por entender el contexto de cada partido.
Finalmente, Jaime Pizarro admitió algunas autocríticas con gran tranquilidad y serenidad. Tiene claro que es que lo hay que mejorar.
Barnechea intentará dejar atrás este difícil presente cuando mida fuerzas con Unión San Felipe, el próximo domingo, 6 de junio a contar de las 15:30 horas en el Lucio Fariña de Quillota.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Pizarro y la caída de Barnechea ante Temuco: “En el penal estuvo el momento del juego”
Deportes Temuco mandó en casa ante Barnechea y acecha al líder Coquimbo