Inapelable. Ese es el concepto que mejor resumen la victoria de Coquimbo Unido sobre Deportes La Serena en la versión 103 del clásico de la Cuarta Región.
De principio a fin, el cuadro de Carlos Rojas fue superior al elenco granate, que nunca se sintió cómodo en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Aunque los primeros 20′ fueron de trámite parejo, poco a poco el dueño de casa comenzó a acercarse a la portería de Ezequiel Medrán, comandos por el buen trabajo de Pablo Parra, Cristián Muñoz y Gamadiel García.
Fue así como llegó la apertura de la cuenta. En los 30′, García metió una precisa habilitación para Parra – uno de los mejores de la cancha – y el ex Ñublense decretó el parcial uno a cero.
En el complemento, la tónica no varió. Nuevamente Parra, en los 60′, estiró distancias. Serena sin respuestas, era ampliamente superada por los piratas y la goleada era cuestión de minutos. Un verdadero bálsamo para un cuadro que no ganaba hace ocho fechas.
Y si Parra fue uno de los destacados, Cristián La “Nona” Muñoz, no se quedó atrás. Manejó siempre el balón con criterio y fue un constante dolor de cabeza para la última línea granate. Con su habitual técnica, el mediocampista selló el triunfo con dos notables tiros libres, primero en los 77′ y luego en los 88′.
Con esta victoria, Coquimbo Unido es cuarto en el Clausura con cuatro unidades. En la general en tanto, es noveno con 27. Ahora los aurinegros enfrentarán a Magallanes como visita.
Deportes La Serena en tanto, es penúltimo en el Clausura con un punto, y último en la general con 16 positivos, los mismos que Lota Schwager, aunque con peor diferencia de gol. El cuadro de Luis Pérez recibirá a San Felipe.